Gran sorpresa en Libertadores Femenina: una bicampeona fue eliminada
No le alcanzó por puntos y se tendrá que devolver a casa sin nada.
La Copa Libertadores Femenina continúa en busca de definir los últimos cupos a los cuartos de final y, además, confirmar los cruces de dicha fase en busca de, no solo seguir con vida en el certamen sino optar por un título.
A falta de que el Grupo D cierre la actividad en la tercera fecha de la fase de grupos y augurando la clasificación del Deportivo Cali, se dio este jueves 10 de octubre una de las grandes sorpresas en el continente con una de las campeonas en el historial de la Libertadores Femenina.
Vea también: Santa Fe no pasó problemas en la Libertadores Femenina: clasificó líder a cuartos de final
Para nadie es un secreto que el fútbol brasileño domina en cada rubro las competencias a nivel de clubes y de selecciones. De hecho, en la Copa Libertadores Femenina tampoco defraudan, pues el objetivo en esta edición es desbancar a Corinthians que ya se clasificó para los cuartos de final en busca de repetir el título.
Tres equipos de Brasil actúan en esta Copa Libertadores Femenina celebrada en Paraguay, pero, la curiosidad es que esa superioridad de instituciones brasileñas no se vio en el 2024. Corinthians y Santos hicieron lo propio clasificando como líderes en sus respectivos grupos, pero la que quedó a deber fue Ferroviária.
FERROVIÁRIA NO PUDO CLASIFICAR A CUARTOS DE FINAL
En el Grupo C, Ferroviária llegaba al tercer partido con dos empates ante Independiente del Valle y Peñarol respectivamente. Sí o sí necesitaban los tres puntos en la última salida contra Independiente Santa Fe. No obstante, todo quedó en un empate cuando se perfilaban para alcanzar su primer triunfo en el certamen.
Independiente Santa Fe se salió con la suya igualando a falta de 17 minutos para el final en una pena máxima que transformó en gol María Camila Reyes. Ferroviária, la dos veces campeona de la Libertadores Femenina acabó de manera prematura esta participación. Las Guerreiras Grenás (Guerreras Granates) siempre han tenido una historia agridulce con Colombia.
Le puede interesar: Preocupación en Colombia: primera baja que habría ante Chile por lesión
El primer antecedente con Colombia fue positivo, pues la Copa Libertadores de 2015 fue disputada en suelo colombiano y quedaron campeonas. Cinco años más tarde, lograron repetir título ante América de Cali. Ahora, cuatro años después, quedaron eliminadas al no poder vencer a Santa Fe y por la victoria de Independiente del Valle ante Peñarol. Gran sorpresa en la competencia por el adiós de una bicampeona.
Fuente
Antena 2