Cargando contenido

Jorge Bolaño, exfutbolista colombiano
Jorge Bolaño, exfutbolista colombiano
AFP

Golpeado el fútbol colombiano con noticias tan tristes como sorpresivas

Dos muertes de exfutbolistas colombianos se presentaron en la última semana.

En Ecuador, un infarto fulminante dejó sin vida al Piripi Osma, ex goleador del Deportivo Cali en donde brilló con luz propia al lado de Redin y Valderrama. También con Checho Ángulo conformó un llave atacante que dejó huella en el equipo verdiblanco. Piripi fue sepultado este fin de semana en Cali, ciudad en donde se radicó y fue bien tratado por sus gentes.

La otra noticia nos llega en la noche del domingo y tiene como protagonista a Jorge Bolaño, ex centrocampista del Junior de Barranquilla y la selección Colombia, que también de ataque al corazón falleció en Cúcuta, ciudad en la cual tenía lazos familiares. 

Jorge se destacó por su calidad técnica y temperamento que le sirvieron para ser figura en Atlético Junior y la selección nacional con la cual participó del Mundial de Francia en 1998.

Vea también: Bacca se conmovió: la celebración que recordó a Jorge Bolaño el día de su muerte

Bolaño jugó en Italia contratado inicialmente por Parma, en donde fue titular varios años para luego pasar por Sampdoria, Lecce y Módena. En 1999, en plena Copa América realizada en Paraguay, Jorge recibía la noticia de su transferencia al fútbol italiano, acomodándose sin contratiempos gracias al despliegue atlético y manejo de pelota. Luego de diez años regresó a Colombia para terminar su carrera deportiva en el Cúcuta Deportivo, del 2010 al 2012.

En sus últimos años adelantó cursos para director técnico, acompañó de asistente a Willy Rodríguez en Uniautónoma y a Juan Carlos Ramírez en la selección colombiana sub-17 en 2022.

En la televisión nacional se incorporó como panelista. Se había radicado en Cúcuta, casado con la señora Andrea Pérez. Trabajaba actualmente como entrenador de La Academia FC que participa en la liga de Norte.

Le puede interesar: Camila Osorio: ranking WTA tras el título en Copa Colsanitas

Este domingo estaba invitado a una piñata familiar, en medio del jolgorio, un ataque cardiaco le causó la muerte inmediata. Paz en la tumba de estos dos exfutbolistas colombianos quienes dejaron de existir en circunstancias parecidas.

Armando “Piripi” Osma, con 53 años y Jorge Bolaño, de 47. ¡Los recordaremos por siempre!

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido