Gobierno británico estudia un regreso del público al fútbol
Se analizará de darle la posibilidad a un partido de la FA Cup de tener público.
El gobierno británico estudia la posibilidad de probar el regreso del público con ocasión de una de las semifinales de la FA Cup y durante el Mundial de 'Snooker', declaró este lunes el Secretario de Estado de lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte, Oliver Dowden.
Puede ver: Roy Keane le dio con todo al Everton de James Rodríguez
"Queremos que el regreso del público se haga con las máximas garantías posibles a nivel de seguridad", declaró Dowden a la BBC.
"Queremos también que sea lo más simple y práctico para los espectadores. Por ello vamos a llevar a cabo acciones piloto", precisó.
"El plan consiste en examinar los factores como los sistemas de un único sentido, la ventilación en un estadio y la manera de actuar en la entrada y la salida del recinto", precisó el responsable.
Este regreso del público podría probarse en una de las dos semifinales de la FA Cup en Wembley: Chelsea - Manchester City el 17 de abril o Leicester - Southampton el 18.
La final de la 'Cup' y el Mundial de 'Snooker' en Sheffield figuran también en la lista de eventos susceptibles de albergar público, aunque la lista completa aún no se ha publicado oficialmente.
El Reino Unido entró este lunes en la segunda fase de un progresivo plan de desconfinamiento, posible gracias al progreso de la vacunación contra el covid.
Los grupos de seis personas o los miembros de dos núcleos familiares diferentes pueden a partir de ahora reunirse, pero únicamente en el exterior, lo que incluye jardines privados.
Lea también: James habló de todo: su permanencia en Everton, el "padre" Ancelotti y Yerry Mina
La práctica del tenis, golf, básquetbol, natación u otros deportes al aire libre también está permitida.
La próxima etapa de este proceso será la esperada reapertura de las terrazas de bares, restaurantes y pubs, así como de los comercios no esenciales como las peluquerías, prevista para el 12 de abril.
Fuente
EFE