Ghana se despide de la Copa África tras perder con la selección de Comores
El seleccionado de Comores clasificó a la siguiente fase.
Ghana, cuatro veces campeona continental, quedó eliminada en la primera fase de la Copa de África tras perder 3-2 frente a Comores este martes, mientras que otra de las favoritas, Senegal, se clasificó sin convencer.
Los 'Black Stars' estaban contra las cuerdas tras perder contra Maruecos (1-0) y empatar frente a Gabón (1-1), por lo que este martes necesitaban imperiosamente la victoria para pensar en los cruces.
Lea también: Sané y Senegal clasifican a octavos de final de la Copa de África
Lejos de ello, la modesta selección de Comores se colocó con dos goles de ventaja, tras los tantos de Nabohuane (4) y Ahmed Mogni(62).
Ghana, que jugó en inferioridad desde que su capitán André Ayew fue expulsado en el minuto 25, logró empatar, con los tantos de Boakye (64) y Djiku (77), pero Mogni anotó el 3-2 definitivo a cinco minutos para el final.
De poco le sirvió la victoria a Comores, ya que Gabón empató a dos goles con Marruecos, que ya estaba clasificada, y se metió en los cruces.
Pese a no contar con su capitán y estrella, Pierre-Emerick Aubameyang (de regreso al Arsenal tras superar el covid-19), Gabón se puso por delante en el marcador en dos ocasiones, con goles de Allevinah (21) y Aguerd (81, en contra), pero Marruecos igualó con los tantos de Boufal (74, de penal) y Hakimi (84).
Un solo gol en tres partidos, y de penal, es el bagaje ofrecido por Senegal, uno de los equipos favoritos para ganar el título continental, que logró el pase en la primera tanda de encuentros.
Le puede interesar: Giovanni Moreno por fin cuenta por qué dejó plantado antes a Nacional
Ese martes no pasó del empate sin goles frente a la débil Malawi, que puso en aprietos al rival y que a falta de un cuarto de hora para el final se vio favorecido por un penal... que después dejó de señalar el árbitro tras consultar el VAR.
Malawi, con 4 puntos, puede esperar aún clasificarse para los cruces como uno de los mejores terceros de grupo.
El otro billete directo es para Guinea, pese a perder 2-1 contra Zimbabue, un equipo diezmado por los numerosos casos de positivos al covid-19 en su plantel.
La defensa guineana se mostró muy errática, sin poder evitar los tantos de Knowledge Musona (26) y Kudawkwashe Mahachi (43).
La estrella guineana Nabil Keita redujo diferencias al inicio del segundo tiempo (49), pero ese gol fue insuficiente para cambiar la dinámica del partido.
Keita, además, vio tarjeta amarilla en el descuento y no jugará por sanción el partido de octavos.
Este encuentro entre Guinea y Zimbabue fue histórico, ya que por primera vez, una mujer, la ruandesa Salima Rhadia Mukansanga, arbitró el encuentro.
Fuente
AFP