Gareth Bale emuló a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes
El galés fue la figura del Real Madrid ante Kashima y de paso igualó un registro que solo tenían los astros argentino y portugués.
El atacante galés Gareth Bale se destapó con un triplete, para que el Real Madrid venciera por 3-1 al Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes 2018.
Con sus goles se unió al selecto grupo conformado por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo como los únicos jugadores que han marcado en tres distintas ediciones del torneo intercontinental.
Recomendado: Real Madrid venció sin problemas a Kashima y es finalista del Mundial de Clubes
Bale llegó a este torneo con una marca de tres goles en su haber, logradas en las ediciones que el Real Madrid ganó en Marruecos en 2014 y el año pasado también en Abu Dabi, resaltando que no estuvo presente en la cita de Japón hace dos años por lesión.
En 2014 firmó un tanto en la victoria 4-0 sobre el Cruz Azul mexicano en semifinales y otro en la final ganada 2-0 al San Lorenzo argentino en Marrakech.
En 2017 marcó el gol de la victoria sobre el Al Jazira emiratí (2-1) en semifinales, cuando el partido se dirigía hacia la prórroga.
Lea también: Jeison Murillo, muy cerca de jugar en Barcelona
Ahora, el galés marcó tres anotaciones en un solo partido pese a las condiciones físicas desfavorables que arrastraba, razón por la que Santiago Solari decidió sustituirlo en el minuto 60 para guardarlo para la final y no forzar su tobillo. En su lugar ingresó Marco Asensio, quien también tenía problemas físicos en la previa.
"Es importante marcar goles, pero lo más importante es la clasificación a la final, y tener la oportunidad de ganar de nuevo este trofeo", declaró la figura del Real Madrid, quien además quedó a un solo gol del máximo artillero del Mundial de Clubes: Cristiano Ronaldo, quien acumula siete dianas.
Fuente
Sistema Integrado Digital