Futuro incierto: ¿qué pasará con los colombianos de Boca en 2020?
Los tres colombianos del equipo 'xeneize' no tienen continuidad y buscarían alternativas para iniciar el próximo año.
La derrota frente a River Plate, en semifinales de Copa Libertadores, complicó a Boca Juniors, que se jugó su año deportivo en la llave del torneo continental y ahora debe replantear muchas cosas, entre las que están la continuidad de su entrenador, así como la de varios de sus jugadores, que por uno u otro motivo no tienen lugar en la institución.
En ese sentido, los colombianos que hacen parte del equipo ‘xeneize’ entrarían en esta “renovación”, pues ninguno de ellos ha logrado hacerse un lugar, más allá de que Sebastián Villa haya tenido algunos minutos en encuentros importantes y que tanto Campuzano como Fabra los hayan tenido en los partidos de menor interés, como el disputado frente a Racing el pasado viernes, en condición de local.
Lea también: Everton sufre con las noticias sobre la actualidad de Yerry Mina
La llegada de jugadores importantes y de mayor valor, las lesiones y la falta de convencimiento, fueron los tres puntos clave que dejarían a los colombianos afuera de Boca para la próxima temporada y aunque esto no está confirmado, dentro de poco se empezará a conocer qué sucederá con el equipo.
Frank Fabra: aunque llegó a consolidarse en el equipo, tras su lesión, Boca Juniors consiguió un reemplazante y el colombiano no volvió a alcanzar ese lugar en el equipo titular, por más que su ilusión era volver en las mismas condiciones y no ha vuelto a tener problemas con su rodilla. La intención del futbolista, al igual que la del resto de compatriotas, sería permanecer en el fútbol del exterior y buscar más minutos.
Le puede interesar: Dirigente de Galatasaray se sinceró sobre la situación de Falcao en el equipo turco
Jorman Campuzano: tal vez el único de los tres que nunca fue titular indiscutido o tuvo demasiados minutos. La ilusión con la que Campuzano salió del fútbol colombiano era grande, pues en la Liga de su país demostró muchas condiciones, sin embargo, ese volante aguerrido y de buen toque, se fue desvaneciendo con el tiempo hasta quedar convertido en suplente definitivo. A la dificultad en su adaptación se le sumó la llegada de varios jugadores que eran del gusto del técnico. Podría buscar alternativas dentro del país o en un club en el que tenga más minutos.
Sebastián Villa: fue el que más oportunidades tuvo y aunque hasta se habló de una posible transferencia al fútbol europeo y una negativa de Boca a dejarlo ir, esperando su plena consolidación, el ex Deportes Tolima terminó por caer con el bajón del equipo, no se volvió a adaptar y perdió esa chispa que le hizo sobresalir. Cuando llegó la competencia perdió la pulseada y ahora buscaría opciones en otro club.
El panorama aún es incierto para ellos, pero, de momento, ninguno tendría asegurada su continuidad y lo hecho en los últimos partidos no parece ser la mejor carta de presentación que tienen si quieren permanecer en el equipo o, por lo menos, quedarse en el fútbol argentino.
Fuente
Antena 2