Futbolista colombiana pierde su pierna tras accidente doméstico
Johanis Menco, de Real San Andrés, chocó contra una puerta de vidrio y sufrió graves heridas.
La arquera de Real San Andrés, Johanis Menco, sufrió un duro accidente doméstico y luego de varias complicaciones le fue amputada su pierna izquierda. La decisión de los médicos que la trataron en Bucaramanga, donde pasaba estos días, se debió a la falta de reacción de su extremidad tras varias intervenciones quirúrgicas, situación que los obligó a actuar de esta manera y tomar una decisión extrema que complica su futuro de cara al deporte profesional.
Lea también: Sofía Navarro, la gerente del equipo femenino de Nacional, no va más
Una puerta de vidrio que no vio y que al romperse le generó tres cortes en la arteria femoral de su pierna izquierda, le significó un traslado inmediato a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Ardila Lülle en la ciudad nortesantandereana, donde los médicos intentaron todo tipo de tratamientos por salvar su pierna, pero la situación se hizo imposible de manejar por lo que tuvieron que optar por esa alternativa.
"Los médicos estuvieron muy pendientes de ella, pero la pierna no recibía la irrigación necesaria y la vida de ella corría peligro, por lo que decidieron que la única opción era amputarle la pierna para salvar la vida, la mamá firmó el consentimiento para el procedimiento", aseguró Janeth Hernández, suegra de la jugadora y quien la ha acompañado estos días, en declaraciones al diario Vanguardia.
Le puede interesar: Franky Oviedo pide más apoyo al fútbol femenino en Colombia
Posteriormente Hernández aseguró al mismo medio: "Ella necesita estar fortalecida. Obviamente no sabe nada y no sabemos cómo va a reaccionar cuando despierte, pero para este proceso que ella empieza de recuperación y aceptación, va a ser difícil, con la ayuda de Dios, de su familia y amigos, va a salir adelante".
De igual manera, se espera que más personas se sigan acercando a donar sangre pues la pérdida de este elemento vital fue muy grande y es necesario seguir ayudándole en su recuperación.
Fuente
Antena 2