Yeison Gordillo causa estragos en San Lorenzo: durísima sanción FIFA
Vuelve y juega, el problema de siempre con los de Almagro por falta de pagos.
El fútbol argentino, es sin duda alguna, un gran destino para los jugadores colombianos, que, también utilizan sus pasos por el balompié gaucho como un trampolín para dar el salto a clubes europeos. Es el caso de James Rodríguez, que en Banfield pasó al Porto y después un recorrido atractivo por España, Alemania e Inglaterra, Mateo Cassierra que se fue a Rusia, entre otros.
Sin embargo, de un momento para acá, el balompié argentino se ha convertido en una liga difícil, especialmente para el jugador colombiano por los pagos retrasados. La economía del país revolucionó a los equipos, y por esta razón, San Lorenzo de Almagro sufrió una durísima sanción por uno de sus exjugadores, precisamente, el cafetero, Yeison Gordillo.
Vea también: Futbolistas colombianos son protagonistas en el mercado de fichajes de San Lorenzo
Justo cuando se esperaba un resurgimiento en San Lorenzo, les llegó la alerta y la dura sanción. Se trata de un impedimento para fichar en el curso que viene causado por las deudas que tiene el club, empezando por el entorno de Yeison Gordillo.
El Ciclón cerró de buena manera el torneo argentino y clasificó a la Copa Libertadores, es decir, por sus resultados no le correspondería el golpe que recibió. Sino que, cuando Yeison Gordillo llegó procedente del Deportes Tolima en 2021 y su situación contractual no fue la mejor en Argentina.
Le puede interesar: Yeison Gordillo puso en aprietos a San Lorenzo
Con el pasar de la temporada, se convirtió en una pesadilla el tema de los salarios pendientes que tenía el jugador. Ya había avisado Gordillo al club lo que podía pasar y cuando rescindió su contrato, siguió vigente la deuda que equivale al millón y medio de dólares más intereses. San Lorenzo ya estaba advertido desde hace unos meses que debía pagarle esta suma de dinero al colombiano por sus pagos pendientes.
La deuda significó el adiós de Yeison con destino nuevamente a Colombia con el Junior de Barranquilla. Mientras tanto, San Lorenzo tuvo más de un año para pagar el dinero. En ese momento cuando el colombiano se va, se activa un plan de pagos, que se incumplió, según mantiene la prensa argentina. Con esto en mente, le llegó la peor noticia al Ciclón.
La decisión viene desde la misma FIFA de inhibir a San Lorenzo por la vigente deuda que mantiene con Yeison Gordillo. Así las cosas, no podrá fichar durante el mercado de fichajes. Esto solo demuestra una vez más que el club de Almagro sigue manchado por las deudas que complican su ambiente y le imponen sanciones de tal magnitud como esta.
Fuente
Antena 2