Tiemblan los colombianos en Racing: primera salida tras ganar la Sudamericana
Después de la euforia, llega la realidad con las bajas confirmadas en el club.
Tuvieron que pasar 36 años para que Racing Club de Avellaneda volviera a ganar una copa internacional. En 1988, la ‘Academia’ logró quedarse con una Supercopa Sudamericana, un torneo extinto, pero que dejó al elenco argentino con ese premio. De la mano de Gustavo Costas, hincha y técnico del club, Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, superaron a Cruzeiro.
Además de esos dos colombianos, en las filas de Racing también está Johan Carbonero, que no sumó minutos en los últimos juegos del equipo en la Copa Sudamericana, pero claramente, fue ganador de dicho título internacional. El club deberá definir el futuro de los tres representantes cafeteros, aunque todo parece indicar que solo saldrá uno de ellos por las claves que ha mostrado Costas.
Vea también: Juanfer al América: la verdad detrás del fichaje que rompería el FPC
Víctor Blanco que dejará su lugar en la presidencia trata de extender el contrato de Juan Fernando Quintero que por ahora sigue teniendo un vínculo de dos años. Gustavo Costas elogió a Roger Martínez y Johan Carbonero sería el que saldría del equipo por la poca regularidad. También dependerá el futuro de ellos de la continuidad o no del entrenador.
Sin embargo, en medio de la euforia de haber quedado campeón, se esperan grandes salidas del club y una de ellas ya se conoció con el adiós de un capitán, líder y referente de Racing Club de Avellaneda. De hecho, el jugador ya se despidió públicamente.
LA PRIMERA SALIDA CONFIRMADA EN RACING TRS LA COPA SUDAMERICANA
Se trata nada más y nada menos que de una insignia dentro del club como lo es Leonardo Sigali. El zaguero central tomó la decisión de despedirse justo en el mejor momento con el título tras una sequía de 36 años en las vitrinas de la ‘Academia’. Sigali ya advirtió en la Liga de Argentina que no iba a renovar su contrato con Racing a sus 37 años.
Su contrato finalizará el 31 de diciembre y ya tiene ofertas de otros clubes de menor categoría en Argentina como Nueva Chicago que desea contar con sus servicios. Sin embargo, con 37 años, no descarta regresar a Europa, pues el zaguero central jugó en Dinamo de Zagreb y podría volver a suelo croata, “la decisión está tomada, voy a irme de Racing. Quiero seguir jugando, veremos si es en Croacia”, reveló en el programa, ESPN F12.
Le puede interesar: Costas pidió una estatua para jugador colombiano y NO es JuanFer
Por ahora, Leonardo Sigali es el primero que deja la institución, pero seguramente se presentarán más bajas en Racing después de conseguir la Copa Sudamericana hace unos días. Habrá que esperar el futuro de los colombianos si siguen o no, además de Gustavo Costas.
Fuente
Antena 2