Riquelme se derrumba: estancadas las negociaciones por una joya que parecía lista
Por varias condiciones, el conjunto ‘Xeneize’ no podría adelantar un fichaje que parecía hecho.
Juan Román Riquelme nuevo presidente de Boca Juniors, sigue a la expectativa de preparar de la mejor manera lo que será el 2024 en la institución Sin embargo, e infortunadamente, poco a poco, varios de sus pedidos no han sido posibles. El ídolo del club, designó a Diego Martínez como el estratega en posesión. Posteriormente, les bajaron el dedo a Arturo Vidal, y Éver Banega se decidió por Newell’s Old Boys.
Uno de los máximos anhelos para la presente campaña en Boca era traer a Éver Banega. Se estancó el tema cuando todo parecía hecho. La institución trajo a Cristian Lema y está cerca de fichar a Kevin Zenón. Mientras negocian, también lo hacen con el Milan por el joven de 19 años, Luka Romero. Nacido en México, pero con nacionalidad argentina, optó por la Albiceleste.
Vea también: Riquelme quiere a una joya para Boca Juniors: juega en un gigante de Europa
Luka Romero es de esos jugadores con una proyección inmensa. Mallorca, Lazio y Milan han sido sus equipos en Europa, pero el juvenil nunca ha dejado de soñar con jugar en Boca Juniors. El club busca la cesión del volante, pero, cuando Luka, y el entorno del jugador habían dado el ‘ok’, todo se podría derrumbar en próximos días.
No es sencillo firmarlo, pues, en el plan de Juan Román Riquelme está negociar el préstamo de Luka Romero por dos años, sin cláusulas algunas que marquen el regreso del juvenil a Italia si el Milan así lo desea. El plan milanés es que salga para ganar los minutos que no tendrá en el club, pero que regrese con mayor regularidad para ser un fijo en el equipo.
Le puede interesar: Gran problema para Boca Juniors y Riquelme: confirman lesión de un referente
Las pretensiones del Milan nunca han sido perderlo completamente, y por esta razón, tal vez accederían a que salga por dos años, pero con la condición de que, al término de esos 18 meses, vuelva a incorporarse a los ‘Rossoneri’. Boca Juniors, por el contrario, espera definir el valor de una opción de compra para asegurarlo siempre y cuando le vaya bien.
Pero, la conversación no solo sería entre Boca Juniors y el Milan. Riquelme también sufre con los intereses del Almería y del Como que buscan su cesión. Tal vez, el cuadro italiano pensaría que es mejor que siga su camino en Europa para que se siga acoplando al fútbol del ‘viejo continente’.
Fuente
Antena 2