Polémica decisión de Gago tras ser goleado en su debut: hay 'rechazo'
Boca Juniors estrenó técnico y no pudo sumar de a tres en un gris comienzo.
Diego Martínez dejó a Boca Juniors con un mal semblante y generando división en la hinchada. La eliminación de la Copa Sudamericana y muy lejano de Vélez Sarsfield, líder con creces del fútbol argentino abrió una herida por los malos resultados.
Tras la gestión de Diego Martínez, había ilusión por el comienzo de una nueva era. Mariano Herrón tomó las riendas en lo que fue su corto tercer interinato en la institución ‘Xeneize’. Herrón recuperó la senda de la victoria superando por la mínima diferencia a Argentinos Juniors, y le dejaba a Fernando Gago la responsabilidad de seguir por ese mismo camino de triunfos.
Vea también: Gago y Riquelme sufren en tenebroso debut: goleados con Tigre
Sin embargo, el debut de Fernando Gago no fue como se esperaba y en la visita a Tigre, cayeron goleados por un marcador de 3-0. Caminando por la cornisa, esta derrota agudiza la crisis de la presidencia de Juan Román Riquelme que ha tomado malas decisiones.
LAS DINÁMICAS QUE CAMBIÓ FERNANDO GAGO Y QUE LA HINCHADA DISCUTE
Lo que sí hay que afirmar sobre la durísima derrota es que Boca Juniors tenía un reto mayor ante Tigre por los pocos días de entrenamiento. Y es que, todo fue muy rápido y en cuestión de solo cinco sesiones el elenco ‘Xeneize’ cayó goleado marcando el flojo comienzo del icónico club argentino.
Fernando Gago llegó para revolucionar a todo el mundo en Boca Juniors y a la afición, pues, el entrenador parece consolidar un proyecto más serio que lo que se veía con Diego Martínez hace unas semanas. El ex Real Madrid cambió las sesiones, las concentraciones, los entrenamientos y hasta la capitanía.
Edinson Cavani se convirtió en el capitán y Fernando Gago también priorizó en concentraciones largas y sesiones de entrenamiento cargadas de mucha intensidad, Gago sorprendió con una decisión después de caer goleado contra Tigre 3-0. En busca de recomponer desde ya el camino, Boca enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa de Argentina.
Le puede interesar: Referente del Barcelona se ofreció al Boca de Riquelme y Gago: “Voy de cabeza”
El Boca Juniors de Diego Martínez, perdiera, empatara o ganara, dejaba libre el siguiente día del partido. Gago puso pausa a esto y tomándose el proyecto con mucha seriedad, citó a sus dirigidos el domingo 20 de octubre. Los titulares ante Tigre hicieron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes sí trabajaron en cancha con el balón.
Esta decisión generó todo tipo de comentarios en redes sociales por la hinchada que estaba acostumbrada a que el día después del partido fuera libre para jugadores, “no hay días libres con Fernando, algo cambia”, “entrenan después de perder, es un milagro”. Otro mencionó “que no vuelvan a tener el día libre hasta que se den cuenta el escudo que están representando”.
En ese orden de ideas el proyecto viene tomando un cambio con respecto a lo que se trabajaba con Diego Martínez, y esto gusta en una hinchada acostumbrada a ganar títulos, pero que entró en un bache de resultados.
⚽ 🔛 pic.twitter.com/EDkdnCtBhc
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 20, 2024
Fuente
Antena 2