¿Lucas González era el problema en Central Córdoba? Destapan hechos que lo confirman
El entrenador bogotano salió de la institución, dejándolos en el fondo de la tabla.
A principios del año, Lucas González recibió un portazo cuando todo parecía que su futuro iba a seguir dando de qué hablar en el balompié de su país. Dirigió al América de Cali y cuando se esperaba su ratificación, Marcela Gómez confirmó la finalidad de contrato del entrenador con la institución escarlata.
No estuvo quieto por mucho tiempo y le salió una grandísima oportunidad en el exterior con la contratación de Central Córdoba que apostó por el entrenador de poca experiencia en los banquillos, pero con grandes resultados, logró llevar lejos a Águilas Doradas al igual que al América de Cali.
Vea también: Tensión en Universitario: revelan motivo por el que Fabián Bustos se iría
Pero, lejos de repetir la historia que cosechó con los clubes colombianos, su primera experiencia internacional no fue como se esperaba. En Santiago del Estero no pudo con un arranque complejo contra River Plate, Boca Juniors, Belgrano, Argentinos Juniors, clubes que atendieron a copas internacionales. Después de dejar de lado a esos rivales y de ese turbulento inicio, nunca pudo estar a la altura.
El ciclo de Lucas González en Central Córdoba fue de nueve partidos en donde solo pudo sumar una unidad producto de un empate. Su única victoria fue contra Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina que ahora sí se vio reflejado tiempo después de la salida del colombiano.
LOS HECHOS CONDICIONAN A LUCAS GONZÁLEZ EN CENTRAL CÓRDOBA
Tuvo mucha resistencia a lo largo de los nueve partidos dirigidos. Esquivando su salida del club, una caída ante Vélez Sarsfield acabó con su ciclo. Ahí tomó las riendas Omar de Felippe que logró sumar unidades en los siguientes diez partidos por la Primera División Argentina. Además, en la Copa también dejó atrás rivales importantes para meterse a la final.
La reacción fue clara apenas dejó el banquillo Lucas González. Era como si el equipo no le creyera al colombiano que se fue sin gloria de Argentina con una unidad y solo una victoria por la Copa Argentina. Central Córdoba estaba con muchas necesidades cuando Omar de Felippe tomó al club en el fondo de la tabla. De la noche a la mañana, el elenco santiagueño consiguió 30 puntos y subió a la casilla 20.
Le puede interesar: Que se vayan todos: Manchester United anuncia extensa limpieza para el 2025
Lo que inició Lucas González en la Copa Argentina se terminó confirmando con el histórico título de Central Córdoba frente a Vélez Sarsfield por la mínima diferencia. A Lucas se le da crédito del campeonato por haber empezado la historia, pero el cambio de cara sin el colombiano fue notorio, destacando el problema que hubo.
Central Córdoba cerró el 2024 con broche de oro, pues, el título ante Vélez de la Copa Argentina, también le permitió clasificarse nada más y nada menos que a la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia. Sin duda alguna, todo lo que vino después dejó muy mal parado a Lucas que no pudo en Santiago del Estero.
Fuente
Antena 2