La drástica medida de Gustavo Costas en Racing: también lo impuso en Santa Fe
El nuevo estratega del club de Avellaneda llegó pisando fuerte con una fuerte regla.
Sin duda alguna, uno de los países que más vive la locura por el fútbol en Sudamérica es Argentina. Tanto es el furor, que, en distintas familias, toman medidas con los artículos que deben comprar, de acuerdo con los colores de sus equipos y con la norma de que no tengan nada que haga alusión a sus clásicos rivales.
En la dirección técnica también se vive esa locura, y Gustavo Costas, nuevo estratega de Racing Club de Avellaneda tomó unas medidas que ha impuesto en cada uno de los equipos en los que ha estado. Tanto así, que en Independiente Santa Fe fue donde más sufrió. Dicha norma que acabó de implantar en el conjunto argentino tiene como objetivo que nadie utilice el color rojo en sus prendas.
Vea también: Se le arregló el camino a Gustavo Costas: llegó a un acuerdo y dirigirá a tres colombianos
Gustavo Costas es hincha de Racing de Avellaneda, club que ahora volverá a dirigir, y les exigió a sus jugadores el no usar nada rojo. En conversación con el Diario Olé, Costas afirmó, “está prohibido, es algo de familia ya. En mi casa tampoco… acá nadie puede usar el rojo. No tengo nada rojo”.
Pero entonces, cómo fue que hizo en Independiente Santa Fe, equipo que justamente tiene el mismo nombre que Independiente de Avellaneda, y que está identificado con el color rojo. Gustavo Costas explicó que él mismo adoptaba esa medida, algo imposible de hacer con sus jugadores, pero él sí la adoptaba.
Le puede interesar: Tendría una nueva oportunidad: el equipo al que dirigiría Gustavo Costas tras salir de Bolivia
“Yo iba con una de color gris. Y ahí es donde gané más campeonatos: cinco. Y cada vez que salíamos campeones, nos daban la roja, pero yo la llevaba en la mano”, aseveró Gustavo sobre la indumentaria de Santa Fe. Sin duda alguna, la rivalidad con Independiente de Avellaneda es enorme, y como hincha de Racing, Costas adoptó esta medida.
El argentino es uno de los directores técnicos más queridos por la afición de Independiente Santa Fe, y de hecho, es uno de los nombres que aparece latentemente cuando el club cardenal queda sin estratega. Gustavo Costas es el anhelo del hincha santafereño.
Fuente
Antena 2