¿Cuánto pagó Boca por el fichaje de Diego Maradona?
El astro albiceleste fichó por el cuadro 'xeneize' tras su paso por Argentinos Juniors.
La llegada de Diego Maradona al fútbol profesional argentino fue una de las grandes revelaciones de los años 70. El 'pelusa' recibió su primera chance en Argentinos Juniors. El equipo de la 'Paternal' fue el inicio de una carrera llena de éxitos para quién marcaría una época en el deporte rey.
Vea también: Boca acaricia el título; así quedó la tabla en Argentina, faltando una fecha para el final
Tras hacerse un 'bichos colorado' y empezar a despuntar talento en el equipo rojo Diego se convirtió en el objetivo de los grandes del fútbol argentino. Dos clubes apostaban por hacerse con el jugador que era la sensación en aquel momento. Las apuestas se dividían entre River Plate y Boca Juniors.
Después de muchas idas y vueltas con rumores y noticias sobre el posible cambio de equipo, finalmente Maradona eligió por su corazón. El 20 de febrero de 1981 la suerte favoreció al conjunto xeneize. Boca se hizo a los servicios del 10 a cambio de 4 la suma de millones de dólares y seis jugadores de la plantilla del conjunto azul y oro.
El fichaje se dio como un préstamo de cuatro años con opción de compra. La razón para que el negocio se hiciera de esta manera fue la mala situación que atravesaba el club de la rivera. En ese momento los xeneizes vivían una de sus peores épocas en temas administrativas y financieras. Los problemas eran una escena repetida pero la llegada del Diego aliviaría un poco los males.
Diego solo jugó 40 partidos durante su preparación en Boca. En esas apariciones con la casaca xeneize anotó 28 goles y dio 17 asistencias, todo esto fue clave para que los de la Bombonera ganaran el campeonato Metropolitano de 1981. Su paso por el club fue rápido y determinante para que el Barcelona se interesara en su fichaje.
Le puede interesar: [Video] Fabra hizo una de Roberto Carlos: Golazo para darle la ventaja inicial a Boca
Una anécdota poco conocida de la llegada de Diego al conjunto azul y oro es su fichaje a cambio de una comisión de 600.000 dólares cifra que fue pagada con unos apartamentos. Lo llamativo es que Maradona aceptó está situación aún cuando los predios no tenían papeles. La razón del 10 fue sus ganas de jugar en el club del que él y su familia eran hinchas.
Fuente
Antena 2