Boca Juniors y Riquelme, nueva desilusión: dudas con otro fichaje hecho
La gestión de Juan Román no ha empezado de la mejor manera.
Primero fue Éver Banega, un fichaje que parecía completamente listo para llegar a Boca Juniors, y finalmente, dio un giro inesperado acercándose más a Newell’s Old Boys, equipo donde volverá a jugar tras su paso por Arabia Saudita en el Al Shabab. Segundo, en la gestión de Juan Román Riquelme por fin dejaron hecho el tema de la dirección técnica con la llegada de Diego Martínez.
Tras su firma, presentación y rueda de prensa, Diego Martínez ya dirigió el primer entrenamiento con el club. Boca Juniors, con la fallida contratación de Éver Banega, sin definir nada tampoco con Arturo Vidal que parecía acercarse al club, y con una gestión de Juan Román Riquelme que no es clara todavía, inició pretemporada en el 2024. Aparte de lo de Banega y Vidal, un fichaje podría apagarse por una curiosa decisión.
Vea también: Boca Juniors y Riquelme perderían una ‘joya’ mundialista: lo quieren en Inglaterra
Se trata de Cristian Lema, el defensor central de Lanús se convirtió en una prioridad para Riquelme y el presidente llegó a un acuerdo con el jugador para ser nuevo jugador de Boca. Aunque ya presentó los exámenes médicos, su rumbo al ‘Xeneize’ podría caerse. Lema volvió a los entrenamientos con el granate.
Cristian Lema sería la primera incorporación al nuevo Boca Juniors de Juan Román y Diego, como presidente y entrenador respectivamente. Ya todo estaba hecho, tanto así, que pasó los exámenes médicos correspondientes. A falta de la firma, sorprendió su regreso a Lanús, pero, según TyC Sports, no habría ningún problema con el cambio de destino.
Le puede interesar: Boca quedó pagando: la insólita decisión de un fichaje que estaba hecho
El medio citado referencia que su vuelta a la pretemporada granate se dio por un conflicto que tiene con su anterior club, y entre la mala relación que dejó con Lanús, aparece un tema económico por una deuda que tiene la institución para con el jugador. Cristian Lema quiere ajustar su salario, pues, su sueldo de diciembre no se vio reflejado.
A diferencia del tema de Éver Banega, este caso no parece poner en riesgo su contrato con Boca Juniors. Antes de la firma, Cristian Lema espera resolver con Lanús el pago de su salario, pese a que en el granate quieren multarlo por perderse una semana de entrenamientos. Una novela que espera resolverse pronto para que Riquelme asegure su primera incorporación.
Fuente
Antena 2