[Foto] Escandaloso: así quedó el técnico del Lyon tras ser agredido por hinchas del Marsella
El partido por la Ligue 1 fue suspendido tras los ataques al bus que transportaba al Lyon.
El encuentro que tenían que disputar Marsella y Lyon este domingo en el cierre de la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa fue aplazado luego de que el autobús que llevaba a los jugadores lioneses al Stade Vélodrome fuese apedreado por ultras marselleses y su entrenador, el italiano Fabio Grosso, herido en la cabeza.
"Hemos tomado nota de que el Lyon no deseaba que el partido se celebrara", declaró en conferencia de prensa el árbitro François Letexier para anunciar el aplazamiento del encuentro, precisando que ha enviado un informe "a las autoridades competentes, quienes decidirán qué hacer".
No obstante, el propietario del Lyon, el magnate estadounidense John Textor, se mostró "muy enfadado" por el ataque, pero aseguró que "todo el mundo quería jugar (...), incluso después del incidente. Todos queríamos jugar al fútbol esta noche".
El presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, consideró los hechos ocurridos como "completamente inadmisibles".
Lea también: Escándalo en el Manchester por mensaje de Garnacho con símbolos racistas
La ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra calificó las imágenes de los hechos como "indignantes" e "inadmisibles", en declaraciones a la AFP.
Las fuerzas de seguridad se concentran en la evacuación del estadio y en garantizar la seguridad de los jugadores y aficionados del Lyon, precisó una fuente policial.
Hacia las 17h45 GMT, dos horas antes de la hora prevista para el inicio del partido, el autobús que transportaba a la expedición lionesa al Stade Vélodrome fue atacado con proyectiles y cuatro de los cristales del vehículo estallaron.
Grosso sufrió cortes en un ojo y, según una fuente del Lyon, el técnico fue víctima de "vértigos" y sufriría traumatismos múltiples.
En imágenes ofrecidas por Prime Video, difusor de la Ligue 1 en Francia, se pudo ver a Grosso con la cara ensangrentada y después saliendo de la enfermería del Vélodrome con un vendaje en la cabeza.
En una fotografía que se ha viralizado en X (antes Twitter) se puede ver al entrenador tumbado en una camilla, vestido con el chándal del Lyon, con una brecha a la altura del ojo izquierdo.
Según fuentes policiales, una segunda persona que viajaba en el autobús habría resultado herida, que sería, según algunos medios, el adjunto del técnico italiano.
Por otro lado, un autobús con aficionados del Lyon también fue atacado, según otra fotografía publicada en X.
Tras un debut catastrófico de temporada, el Lyon, que ganó siete títulos interrumpidamente, entre 2002 y 2008, es último de la Ligue 1 y no conoce la victoria esta temporada.
El Marsella, por su parte, también está viviendo una temporada convulsa, que llevó al español Marcelino García Toral a dimitir como entrenador después de que Longoria, y varios responsables del club fueran amenazados por ultras por lo que consideraban una mala planificación.
Lea también: "Son de escándalo": Carlos Antonio y los números de Colombia ante las selecciones 'top'
Con el italiano Gennaro Gattuso en el banquillo, el Marsella es 9º con 12 puntos, aunque tiene pendiente ese partido frente al Lyon.
Fabio Grosso, según @RMCsport, ha recibido 12 puntos. Parece que, finalmente, el golpe vino de una lata de cerveza y no de una piedra como se pensó en un primer momento. pic.twitter.com/Dxs5xm3Vsa
— BeSoccer (@besoccer_ES) October 29, 2023
Fuente
AFP