Final de la MLS con aroma a café: 'Chicho' Arango y Segura, los colombianos que sueñan con el título
Los cafeteros que juegan en los Angeles FC se medirán a Philadelphia Union.
Fueron los dos mejores equipos de la temporada regular y ahora se verán las caras por el título. Los Angeles FC (LAFC) y Philadelphia Union se enfrentan este sábado en la final de la MLS Cup y el ganador del duelo se llevará por primera vez el trofeo a sus vitrinas.
Vea también: Los Ángeles FC Vs Philadelphia Union: Hora y canal para ver la final de la MLS
El estadio Bank of California de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá a partir de las 03:00 p.m. este partido en el que LAFC parte como favorito por jugar en casa, por la profundidad de su plantilla (entre otros, el mexicano Carlos Vela, el colombiano Cristian Arango, Giorgio Chiellini y -aunque casi inédito- el galés Gareth Bale) y por haber ganado el MLS Supporters' Shield que reconoce al equipo que sumó más puntos en la fase regular.
Campeón de la Conferencia Este, el Philadelphia Union ha brillado este año con un juego de equipo muy sólido y con una fenomenal pegada que le convirtió en el conjunto más goleador de la MLS con 72 tantos.
El equipo angelino, dirigido por un Steve Cherundolo espectacular en su debut en la MLS, tendrá la baja del central colombiano Eddie Segura. Por su parte, el Philadelphia Union, según explicó su técnico Jim Curtin este mismo viernes, será duda hasta última hora su capitán, el estadounidense de ascendencia colombiana Alejandro Bedoya.
Los cuatro precedentes entre ambos equipos, aunque muy igualados, favorecen al LAFC, que ganó uno de esos partidos mientras que los otros tres acabaron en empate.
Cherundolo, el técnico debutante que reactivó este año al LAFC, apoya públicamente los esfuerzos de Bale pero mantiene como titular en el ataque al colombiano Cristian Arango.
Le puede interesar: No renovará: El defensa que saldría del América con destino a la MLS
El ex punta de Millonarios le respondió siendo el máximo goleador del equipo (16 dianas en 34 partidos) y decidiendo el duelo ante el Galaxy en el descuento.
Fuente
EFE