FIFA tomó decisión con los estadios de Colombia: Mundial Femenino pasó examen
Uno de los coordinadores FIFA del Mundial Sub-20 Femenino hizo un balance del torneo.
El Mundial Femenino Sub-20 sigue su rumbo en Colombia en las semifinales. Estados Unidos vs Corea del Norte y Países Bajos vs Japón serán los dos compromisos que decidirán a las finalistas, y a la postre, a la campeona del certamen mundialista.
Un torneo histórico desde donde se le mire al ser la segunda vez que se desarrolla en Sudamérica y en Colombia, la apertura de los octavos de final y el acompañamiento a los diferentes estadios, justamente con un récord como el de Cali en los cuartos de final entre la anfitriona ante Países Bajos de 37,382 espectadores en el Olímpico Pascual Guerrero.
Vea también: La FIFA ofrece trabajo para el Mundial 2026; estos son los requisitos
Poco a poco, el Mundial Femenino Sub-20 está llegando a su final a la espera de definir a la campeona con Países Bajos como la única que podría dar un golpe histórico y conseguir su primer título mundialista. Por esta razón, es necesario empezar a sacar conclusiones sobre lo que ha sido este recorrido hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo.
LOS ESTADIOS DE COLOMBIA PARA EL FUTURO
Sin duda alguna, Colombia ha respondido en la organización del campeonato. En el programa de RCN Radio, En La Jugada, dialogaron con Gian Keller, coordinador de torneos juveniles de la FIFA. Es también director del Mundial Femenino Sub-20. Antonio Casale le preguntó sobre las conclusiones que se pueden sacar, “en todos los sentidos el Mundial ha sido buenísimo, en términos futbolísticos, estamos dejando un legado en infraestructura. Muy felices de haber podido estar aquí en Colombia”, inició Keller.
Le puede interesar: Primera decisión que tomaron en Colombia tras eliminación del Mundial Sub-20
Gian Keller tocó el tema de los recintos deportivos en donde sentenció que se viene un gran futuro en cuanto a organizaciones de torneos, “el legado más grande son las canchas. Están a un nivel muy bueno, a un nivel FIFA. Estamos dejando dos canchas híbridas en Cali y en Bogotá, estamos dejando esas canchas que es un legado muy grande que permite una carga de partidos mucho mayor y son las primeras dos en el país. Se ha mejorado la infraestructura en las salas de competiciones”.
Explicó qué quiere decir las canchas híbridas, que por primera vez tendrá Colombia, “es algo que introdujimos hace unos años en Catar y en Australia y en Nueva Zelanda. Es un mix entre el césped natural y fibra sintética que al final es solo un 5% de todo el gramado”. Este concepto ayudará para el futuro del fútbol femenino, pues Keller afirmó que, “la FIFA está aumentando el ritmo de las competencias juveniles, el Sub-17 Femenino se jugará cada año, acabamos de ampliar cupos en el Sub-20 de 16 a 24 selecciones. Estamos invirtiendo mucho dinero para que todas las jugadoras puedan tener la oportunidad de jugar en las mejores condiciones”.
Fuente
Antena 2