Cargando contenido

James Rodríguez con el Rayo Vallecano
James Rodríguez con el Rayo Vallecano
@jamesdrodriguez

FIFA sancionó a Rayo Vallecano tras la salida de James: se supo todo

Se dio a conocer el motivo por el que la FIFA sancionó a Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano, equipo de la Primera División del fútbol español, ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le impedirá realizar incorporaciones de jugadores durante las próximas tres ventanas de mercado.

La medida llega tras la salida de James Rodríguez, quien recientemente quedó en libertad de contrato tras su paso por el club madrileño, en el que no tuvo la oportunidad de brillar.

¿De qué se trata la sanción que recibió Rayo Vallecano?

En lo que se pudo conocer, la sanción está relacionada con deudas de solidaridad no saldadas por parte del Rayo Vallecano hacia otros clubes. Estas deudas, que oscilan entre 50.000 y 100.000 euros, están vinculadas al mecanismo de solidaridad que establece que los equipos que han contribuido al desarrollo de un jugador deben recibir una compensación cuando este es transferido o registra movimientos internacionales.

Vea también: Club poderoso le hizo un 'ofertón' a James; ya hay respuesta

El Rayo Vallecano tiene la posibilidad de apelar la sanción para intentar revertir o reducir el castigo impuesto. Sin embargo, hasta que no se resuelva el proceso de apelación, el club no podrá inscribir a nuevos jugadores en el mercado de fichajes, limitando sus posibilidades de reforzar el plantel en las siguientes temporadas.

Por su parte, la salida de James Rodríguez como agente libre marca un nuevo capítulo en la carrera del futbolista colombiano, quien había llegado al club madrileño a mediados de 2024. Tras un rendimiento irregular y pocos minutos sumados, el jugador decidió finalizar su relación contractual con el equipo.

Le puede interesar: El histórico jugador que tendría James como compañero en el Club León

La sanción de la FIFA pone al Rayo Vallecano en una situación compleja de cara a la planificación deportiva a mediano plazo. La imposibilidad de fichar nuevos jugadores obliga al club a gestionar de manera eficiente los recursos disponibles y a recurrir al talento interno, como los jugadores de las categorías inferiores, para cubrir las necesidades de su plantilla.

Hasta el momento no se ha comunicado el Rayo explicando la situación.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido