FIFA anunció que creará nuevo negocio en el fútbol mundial: afectará a los clubes sudamericanos
La FIFA busca regular los pagos por derechos de formación, traspasos, entre otros.
La FIFA reveló este viernes 23 de febrero la creación de su propio banco para el trámite de transferencias de futbolistas y otros negocios entre equipos. La idea del máximo organismo del fútbol mundial es contra con un sistema más regulado en los movimientos de mercado.
Al inicio del mes de septiembre anterior, la Autoridad Francesa de Supervisión Prudencial y Resolución (ACPR) entregó a la Cámara de Compensación de la FIFA la licencia para empezar a funcionar como una entidad financiera.
La aprobación de la ACPR habilita a la Cámara de Compensación de la FIFA para recibir y tramitar pagos en temas de representación de los clubes, esto bajo el mando de la normativa europea. La situación tendría algunas complicaciones para los elencos sudamericanos.
Lea también: Ecuador vuelve a la cuerda floja en Eliminatorias: Alfaro insiste con demanda ante FIFA
Para los elencos de esta parte del mundo, es complejo contar con todas las garantías y respaldos para funcionar bajo el estamento legal europeo, las diferencias económicas terminarían pesando duramente a la hora de tramitar traspasos entre los elencos.
Clearing House, como es llamada la entidad ubicada en Francia, tendrá a París como su sede principal. El banco del fútbol mundial estará en la capital 'gala' debido a la colaboración que existe entre las autoridades de esta nación y el máximo ente del balompié internacional.
Le puede interesar: Ranking FIFA: ¿En qué posición quedó Colombia tras la más reciente actualización?
Para la FIFA, el objetivo es centralizar, procesar y vigilar los pagos entre los clubes, comenzando con los derechos de formación, que incluyen indemnizaciones y pagos solidarios. La iniciativa busca impulsar la transparencia financiera ante los múltiples escándalos que han sacudido al mundo del deporte, respecto a este ambito.
Fuente
Antena 2