Sport Recife no contrató a Elkin Blanco
El jugador no suma minutos en el segundo semestre del año.
El volante defensivo Elkin Blanco estaba a la expectativa de poder sellar su salida de América de Cali para incorporarse con el conjunto brasilero Sport Recife, a donde llegó esta semana. Sin embargo, el jugador no recibió el aval para poder jugar con el conjunto que se encuentra en el Campeonato Brasileño de Serie A.
Blanco no ha sumado un solo minuto de juego en lo que va corrido del segundo semestre del 2018. El problema radica en dolencias en uno de sus tobillos, y fue ese el motivo por el que el Sport Club do Recife no contará con el jugador, ya que Blanco no pasó los exámenes médicos.
Ahora, Elkin Blanco está en el limbo ya que el futbolista decidió rescindir contrato con Atlético Nacional, club dueño de sus derechos deportivos. El futbolista fue ofrecido a varios equipos en el extranjero y el único interesado en hacerse con los servicios del jugador fue el conjunto de la ciudad de Recife.
Por eso, Blanco viajó a Brasil con la esperanza de poder abrir un nuevo capítulo en su carrera deportiva, la idea era quedarse pero no lo logró, ya que en las pruebas realizadas el galeno del departamento médico del conjunto brasilero determinó que el futbolista sufre pérdida de fuerza en su tobillo.
Fue por ello que Klauss Câmara, directivo de Sport Recife, afirmó que Elkin Blanco "no está en condiciones de ponerse la camiseta y jugar ahora. Necesita un tiempo mayor para recuperarse y no es posible que nosotros se lo demos. Llegamos a un acuerdo con él para que regrese a su país".
Blanco en el limbo
El jugador cumplió un año en la plantilla del América de Cali en calidad de préstamo, pero de momento se quedaría sin jugar este semestre.
En Colombia las puertas parecen estar cerradas ya que la Liga Águila II 2018 ya está en curso y los equipos hicieron sus respectivas nóminas para inscribir un máximo de 25 futbolistas ya que esa es la reglamentación para el campeonato actual.
América decidió no pagar para quedarse con el jugador y en la nómina del conjunto dirigido por el argentino Jorge Almirón no tiene cabida.
Y es que, a Blanco se le acabó el primer semestre del año en abril debido que después del partido entre los 'Diablos Rojos' y el Boyacá Chicó, el volante decidió mandarse a operar, por lo que el tiempo de recuperación no le daba para volver a jugar con el conjunto 'Escarlata'.
Fuente
Sistema Integrado Digital