¡Se reactivó! Santa Fe da un viraje hacia Odriozola
El regreso de Omar Pérez sería, de momento, el obstáculo para su fichaje.
De momento, Independiente Santa Fe solo tiene confirmado el fichaje del defensor central Fainer Torijano como nuevo refuerzo, aunque continúa en la búsqueda de nombres y está cerca de resolver la llegada de Omar Pérez para otro ciclo vestido de rojo capitalino.
Dentro de las necesidades y prioridades de los ‘Cardenales’ está la contratación de dos porteros, debido a las ya conocidas lesiones de Leandro Castellanos y Robinson Zapata, que los tendrán fuera de competencia por un lapso prolongado.
El candidato que encabezaba las apuestas de los aficionados del ‘León’ para convertirse en el nuevo custodio del arco santafereño era Cristian Bonilla, actualmente en el Al Feiha de Arabia Saudí, pero el cancerbero definió su permanencia en el club asiático.
Caída la opción de Bonilla hay dos alternativas que, finalmente serían las definitivas para Guillermo Sanguinetti: José Fernando Cuadrado y el uruguayo Rodrigo Odriozola.
La llegada de alguno de los dos no estaría supeditada al descarte del otro, cabe recordar que Santa Fe busca dos arqueros; lo de Cuadrado estaría cerca de cerrarse y, aunque Odriozola sería del gusto de Sanguinetti, el cupo de extranjeros jugará un papel protagónico.
Por ahora, los extranjeros del cuadro bogotano son Diego Guastavino, Facundo Guichón y Luis Manuel Seijas; si Omar Pérez regresa se convertiría en un obstáculo para el fichaje de Odriozola.
El guardameta ‘Charrúa’ milita en Rampla Juniors de su país, hace parte de la baraja del presidente Juan Andrés Carreño desde hace tiempo, pero su condición de foráneo no ha permitido que la operación avance.
La carrera de Rodrigo Odriozola se ha desarrollado principalmente en Uruguay; Wanderers, Racing, Cerro, Progreso, Atenas y Rampla Juniors han sido sus equipos, además de un breve paso por el Deportivo Pasto de Colombia y el Machine Sazi de Irán.
Fuente
Antena 2