Rafael Robayo definió su situación para la próxima temporada
El mediocampista bogotano fue tentado por otros equipos del Fútbol Colombiano.
Rafael Robayo se convirtió en baluarte y hombre de confianza para Alberto Gamero en su exitoso proceso con el Deportes Tolima; el volante aportó su experiencia y condición de líder del bogotano para el título del primer semestre y la clasificación a la Copa Libertadores 2019.
Con 3085 minutos jugados en 45 partidos por la Liga y dos goles marcados, Robayo fue uno de los futbolistas más sobresalientes en el balompié de Colombia y en el equipo tolimense.
Sin embargo, pese a ser un jugador habitual en las convocatorias de Gamero, Robayo perdió espacio en la formación inicial del cuadro ‘Piajo’ por el buen nivel mostrado por Rafael Carrascal y Carlos Robles.
Dicha situación habría provocado que clubes como el Unión Magdalena buscarán sacar provecho y llevarse un refuerzo de lujo para tratar de mantener la categoría en 2019, luego de haber cortado la racha de 13 años en la Segunda División y quedarse con el subtítulo del Torneo Águila.
No obstante, el futuro de Robayo seguiría ligado al Deportes Tolima, después de haber llegado a un acuerdo con Gabriel Camargo, máximo accionista y dirigente del club. La afición del onceno tolimense habría quedado molesta por la no renovación del volante de primera línea, lo que puso haber llevado a replantear la decisión.
Asimismo, el rendimiento del jugador capitalino en los instantes que debió actuar tendría conforme a Gamero, quien avaló la continuidad del futbolista de 34 años.
Le puede interesar: Albornoz denunció presiones de la dirigencia del Tolima
Así las cosas, el centrocampista permanecerá, al menos, una temporada más con el elenco ‘Vinotinto y Oro’, en la que atenderá múltiples compromisos; Superliga, Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores.
Fuente
Antena 2