Otro jugador del Barcelona se va y lo hace en venta definitiva
Sigue la operación salida en el Barcelona a dos semanas del cierre del mercado
El Sassuolo confirmó el fichaje del defensa brasileño Marlon Santos da Silva Barbosa, que llega al equipo de la Serie A italiana procedente del Barcelona.
"La Unione Sportiva Sassuolo Calcio comunica que ha completado la siguiente operación de mercado: Marlon Santos da Silva Barbosa (1995, defensa). Fichado a título definitivo con opción de recompra para el Barcelona", se lee en el comunicado oficial del equipo italiano.
Formado en los juveniles del Fluminense, Marlon fichó por el Barcelona en 2016 y disputó la última campaña en calidad de cedido en el Niza francés, en el que acumuló 23 partidos.
El zaguero brasileño, nacido en 1995, reforzará la defensa de un Sassuolo que en esta sesión de mercado fichó también al ghanés Kevin Prince Boateng, a Manuel Locatelli y a Enrico Brignola.
El Sassuolo no dio detalles sobre el precio de la operación, pero los medios locales aseguran que el club italiano pagará al Barcelona unos seis millones de euros.
El conjunto del norte de Italia se estrenará el próximo domingo en la nueva temporada de la Serie A al recibir en el Mapei Stadium al Inter de Milán.
Junto a Marlon, varios jugadores han dejado las huestes del equipo blaugrana en el actual mercado de transferencias, que ha sido fructífero para las arcas.
Andrés Iniesta (Vissel Kobe), Gerard Deulofeu (Watford), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Douglas (Sivasspor), Ortolá (Deportivo), Lucas Digne (Everton), Aleix Vidal (Sevilla), Yerry Mina y André Gomes (Everton), Arnaiz (Leganés) partieron de suelo catalán al no quedar dentro de los planes de del técnico Ernesto Valverde. Dichas operaciones se acercarían a los 200 millones de euros.
En cuanto a las altas, Arthur (Gremio), Lenglet (Sevilla), Malcom (Girondins de Burdeos) y Arturo Vidal (Bayern) se convirtieron en refuerzos del Barcelona para la temporada de liga que iniciará el próximo fin de semana.
Fuente
Antena 2 y EFE