Miguel Murillo, a una firma de salir del Cali hacia Rionegro Águilas
El elenco 'azucarero' reestructura su plantilla para la temporada 2019.
A pesar de que solo ha anunciado de manera oficial a su director técnico Lucas Pusineri y al delantero Juan Ignacio Dinenno, el Deportivo Cali reestructura su plantilla de cara a la temporada 2019, donde tendrá como gran reto la Copa Sudamericana y retomar el protagonismo en la Liga Águila para resarcirse de la irregular temporada anterior donde sufrió importantes eliminaciones.
No obstante, seguirían saliendo jugadores de su plantilla. En este caso se trata del delantero Miguel Ángel Murillo, que en el campeonato anterior tuvo pocas oportunidades en el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, con solo 5 cotejos como titular y algunas apariciones esporádicas desde el banquillo; a pesar de ello, logró anotar 4 goles.
Lea también: Prográmese para la primera y segunda fecha de la Liga Águila
Su destino sería Rionegro Águilas, equipo que también representará a Colombia en la Copa Sudamericana tras ser sorpresa en la pasada Liga Águila y que enfrentará en primera ronda a Oriente Petrolero. Las conversaciones entre los clubes y el jugador están avanzadas y restan detalles contractuales para oficializar su traspaso.
Miguel Ángel Murillo, a pesar de ser canterano del Deportivo Cali y contar con experiencia internacional, se vio relegado a la suplencia por cuenta de José ‘Pepe’ Sand que se impuso como el delantero principal del cuadro ‘azucarero’ a lo largo de 2018; y aunque el delantero argentino ya abandonó el equipo, en su reemplazo llegó Juan Ignacio Dinenno, por lo que Murillo no tendría cabida. Ante ello, está cerca de ir a Rionegro Águilas en condición de préstamo.
Lea también: Lanús, interesado en un defensor del Deportivo Cali
Miguel Ángel Murillo, de 25 años, ha tenido tres periodos en el Deportivo Cali: el primero en su debut, desde 2012 hasta 2015 donde emigró al fútbol uruguayo luego de ser campeón en el ‘kínder del Pecoso’; volvió en 2017 y luego de un semestre fue al Veracruz mexicano y posteriormente retornó al cuadro vallecaucano donde no tuvo un buen 2018 con Gerardo Pelusso. A lo largo de su carrera acumula 61 goles en todas las competencias oficiales.
Fuente
Antena 2