Las tres razones por las que Miguel Borja es intransferible de Palmeiras
El delantero colombiano fue uno de los dos goleadores de la Copa Conmebol Libertadores con nueve anotaciones.
Miguel Ángel Borja se ha convertido en uno de los delanteros más apeticidos en América. El delantero colombiano se destacó en este 2018 por su gran versatilidad y su romance con la red, lo cual lo llevó a ser el goleador de su equipo y a quedarse con la Bota de oro de la Copa Conmebol Libertadores.
De a poco se convirtió en uno de los jugadores infaltables en el once titular de Palmeiras, aunque fue borrado de los inicialistas en la semifinal del torneo continental, cuando se enfrentaron a Boca Juniors, por el estratega brasilero Luiz Felipe Scolari.
Ese hecho, sumado a la itermitencia en la recta final del Brasileirao hicieron pensar que los días de Borja en Palmeiras estaban contados y que su carrera deportiva podría continuar en otro club del continente. Sin embargo, el presidente de Palmeiras, Mauricio Galiotte, salió al paso y aseguró que hasta ahora no han recibido ofertas para transferir al delantero.
El máximo directivo de Palmeiras no descarta que hayan equipos interesados, pero hay tres razones por las que Miguel Ángel Borja no se iría del 'verdao'.
Scolari quiere mantener la base de Palmeiras
La intención del cuerpo técnico e mantener la base del equipo, para lo cual desea seguir contando con el delantero nacido Tierralta (Córdoba).
Empero, las directivas del club tasaron los derechos deportivos en 20 millones de dólares, por lo que el conjunto que se lo quiera llevar solo tendría que pagar esa cantidad.
Es ahí donde el interés de clubes como el Valencia de España y el Cruz Azul de México cobran relevancia para el futuro de Borja.
Es ideal para el juego vertical de Scolari
En días pasados Paulo Turra, asistente técnico de Scolari, dio unas declaraciones de Globoesporte.com y dejó claro que el equipo se debe potenciar, pero lo que se debe mantener es la manera como el delantero de área debe acomodarse para pivotar la pelota, bajarla o ganar por potencia física para que pueda terminar la jugada.
En ese sentido, Borja es el hombre ideal ya que sus 20 goles (9 en Copa Libertadores) lo dejaron como el goleador del club y lo definieron como el hombre ideal para cumplir con los requisitos de Scolari en materia ofensiva.
Escasas variantes en ataque
La tercera razón por la que Miguel Ángel Borja no se iría de Palmeiras es que no tiene muchas variantes para la posición de centrodelantero.
En el cierre del año, Deyverson fue quien más minutos tuvo a costa del colombiano en un intento del entrenador para potenciar al jugador y que tenga rodaje de cara a la temporada que se avecina.
Sin embargo, los tres canteranos que reforzaron el club este año (Rafael Papagaio Artur y Yan) cumplen otras tareas en ataque, por lo que las directivas no cierran la puerta a una posible contratación.
Fuente
Sistema Integrado Digital