Javier López ya tendría nuevo equipo en la Liga Águila
El defensor abandonará las toldas de Independiente Santa Fe luego de cinco semestres y tres títulos.
Independiente Santa Fe vive un momento controversial en lo que a fichajes compete. Aunque ya se había dado por cerrado el mercado del ‘Expreso Rojo’, la salida de Wilson Morelo hacia el fútbol argentino revolucionó las toldas del cuadro bogotano y deberá pujar por un delantero, al parecer extranjero de cara a la Liga Águila.
Además, el cuadro equipo rojo de la capital está cerca de sumar una nueva salida de su plantilla, aunque en esta ocasión ya se tenía en los planes y su partida no es problema para la afición luego de varios inconvenientes sucedidos con el jugador en materia disciplinaria y deportiva.
Lea también: Tres candidatos para remplazar a Wilson Morelo en Independiente Santa Fe
Se trata de Javier López, recio defensor central que jugó con Independiente Santa Fe desde el segundo semestre de 2016, proveniente de Águilas Doradas. El jugador de 30 años, a pesar de haber obtenido tres títulos oficiales con el ’León’, figuró más por sus errores en defensa y por el juego fuerte desmedido contra sus rivales, que por su aporte a la línea posterior. Por ende, se decidió que no continuará más en el equipo.
Santa Fe intentó buscarle equipo a Javier López en el fútbol local e internacional, pero ninguno mostró un interés real por sus servicios, más allá de un acercamiento con Peñarol de Uruguay; no obstante, ya habría encontrado equipo en la Liga Águila. Se trata del Cúcuta Deportivo, que es dirigido por Sebastián ‘Gallego’ Méndez y que se arma para mantener la categoría en su regreso a primera división.
Lea también: ¿Santa Fe, un equipo con más técnico que jugadores?
Ante la necesidad de un defensor central en el cuadro ’Motilón’ que confesó el mismo entrenador, apareció la posibilidad de Javier López que está a un paso de concretar su partida al Cúcuta Deportivo en condición de préstamo y ya habría un acuerdo para que el polémico defensor tenga una nueva oportunidad en el rentado colombiano.
Cabe recordar que, Javier López tuvo varias situaciones violentas contra colegas suyos y eso colmó la paciencia del cuerpo técnico y directivo de Santa Fe, que tras la última agresión a Jarlan Barrera en Copa Sudamericana y posterior expulsión, decidieron no darle más minutos en el primer equipo y empezar a gestionar su salida del club ‘Cardenal’.
Fuente
Antena 2