Fredy Guarín, hincha de Millonarios, hablo de jugar en el azul
El volante colombiano culminó su tercera temporada en el fútbol de Asia, tras su paso por Europa.
Desde principios de año el nombre de Freddy Guarín ha sonado con fuerza como un posible fichaje de Millonarios y tomó más fuerza con la llegada del mediocentro al país, ya que el jugador se encuentra descansando en Colombia tras haber culminado su tercera temporada en el fútbol de China al servicio del Shanghai Shenhua.
La posibilidad de que el futbolista que pasó por la Selección Colombia venga a jugar en Liga Águila no es descabellada, más teniendo en cuenta que el mismo Guarín se confesó hincha de Millonarios y ese hecho podría facilitar una posible negociación entre el jugador y el club.
"Millonarios para mí siempre ha sido el equipo de mis amores, de la familia, del cual soy hincha acá en Colombia, esperemos que se presente la oportunidad el día de mañana", afirmó Guarín en declaraciones a W Deportes.
Freddy dejó la posibilidad en el aire y puede que en el futuro podamos ver al volante de regreso en el FPC ya que salió del país para irse a Argentina en 2005 y poder dar el gran salto a Europa, el cual logró con su llegada a Francia en 2006 cuando el Saint Etienne compró sus derechos deportivos.
Su valor como jugador lo llevó a formar parte de la plantilla de equipos de la talla como Boca Juniors, Porto de Portugal y el Inter de Milán, antes de llegar al fútbol de China para integrar el Shanghai Shenhua, donde actúa desde 2016.
En este año jugó en 31 ocasiones (todas como titular) en la Liga de Campeones de Asia, la liga y copa de China con nueve tantos convertidos a lo largo de la temporada.
Ahora, está la posibilidad de que Guarín pueda aportar esa experiencia al equipo 'Embajador', el cual está en plena renovación con la llegada del estratega santandereano Jorge Luis Pinto.
El refuerzo no caería nada mal al equipo bogotano, que en la siguiente temporada buscará mejorar sus números y tener un buen desempeño en la liga, ya que este año quedó eliminado en la fase regular tanto en el primer como en el segundo semestre.
Fuente
Sistema Integrado Digital