Cristal fijó la cláusula por Herrera. ¿Llegará a Nacional?
El goleador del fútbol peruano es la primera opción de ataque para los verdes de Antioquia.
La decisión del TAS de otorgar una medida cautelar a Atlético Nacional es solo el primer paso que la dirigencia del club antioqueño deberá dar en pro de la adhesión de refuerzos para la nómina del brasileño Paulo Autuori.
Las negociaciones no se han presentado sencillas y, terminado el capítulo de la prohibición, seguirá el aparte de las cifras.
Vea aquí: Atlético Nacional acercó a Diego Buonanotte para ser fichado
Como apuesta para el ataque, la divisa ‘paisa’ ha encaminado sus esfuerzos en fichar a Emanuel Herrera, el delantero sensación en la temporada pasada del balompié peruano con su sorprendente registro de 40 goles en 42 partidos.
Las tratativas por el ‘killer’ argentino de 30 años no son nuevas, solo que la sanción impuesta a Nacional para inscribir jugadores ante la Dimayor frenó su arribo y ahora, con el aval del tribunal internacional, la operación ha cobrado una nueva vida.
No obstante, Sporting Cristal, el dueño de los derechos deportivos de Herrera no facilitará la salida de su goleador y solo permitirá que los abandone si Atlético Nacional desembolsa dos millones de dólares como pago de su cláusula de rescisión.
Eso sí, si la dirigencia ‘Verdolaga’ actúa de forma agresiva en el mercado y paga sin miramientos la suma que exige Cristal no habría forma de impedir que Herrera se convierta en el próximo ‘9’ de Nacional para 2019.
Le puede interesar: Nicolás Fedor todavía estaría en la mira de Nacional
Según se conoció desde Perú, el ‘Rey de Copas’ de Colombia ya habría hecho un ofrecimiento sobre el salario del atacante, en el que devengaría el doble de lo que actualmente recibe en el equipo inca y sería un factor decisivo para la incorporación del jugador.
Aunque en Cristal querrían darle mayor relevancia al ámbito deportivo, las finanzas del club se verían fortalecidas; el diario Líbero de Perú estimó que, además de los 400 mil dólares que recibió por Marcos López y el millón y medio que cobró por Gabriel Costa, los dos millones que pagaría Nacional por Herrera representarían una inmejorable inyección monetaria.
Fuente
Antena 2