Arturo Vidal llegaría a su nuevo equipo en los próximos días
El jugador chileno ha dado el sí para volver al fútbol italiano
El paso del volante chileno Arturo Vidal en el Bayern Munich podría llegar a su fin, si es cierto que aceptó la propuesta presentada por el Ínter de Milán.
El cuadro 'neroazzurro' se encuentra más que interesado en reforzarse con el jugador suramericano, quien ha sonado para varios equipos durante el actual mercado, entre ellos Manchester United y el propio Paris Saint Germain.
Sin embargo, en Milán siguen de cerca los movimientos del chileno, quien ya habría dado el sí para incorporarse en los próximos días y ser presentado oficialmente. Así lo afirma la prensa italiana, informando que el jugador no tiene en sus planes continuar en el fútbol alemán después de tres temporadas con los de Munich.
Entre los motivos para dejar el Bayern se encuentra la presión de la familia, así como el ánimo de cambiar de aires frente a los varios roces que se dieron con la directiva bávara. Cabe indicar que el jugador es conocido por su carácter conflictivo, hecho que no ha sido diferente desde que arribó al fútbol alemán en 2015.
Incorporado por Pep Guardiola cuando este se encontraba en el banco del campeón de la Bundesliga, Vidal se convirtió en referente del mediocampo, ganándose un lugar en la formación titular luego de trasegar en la Juventus de Turín.
El de Arturo Vidal sería el cuarto fichaje de campanillas para la temporada 2018-2019, luego que se realizaran las incorporaciones del belga Radja Nainggolan (As Roma - 38 millones de euros), el argentino Lautaro Martínez (Racing de Avellaneda - 16 millones) y el italiano Federico Dimarco (Sion - 7 millones).
De momento no se conoce el monto de la operación. Sin embargo se supo que junto a Vidal también llegaría el jugador croata Sime Vrsaljko, quien sería vendido por el Atlético de Madrid en 6.5 millones de euros más variables.
Fuente
Antena 2