América y Santa Fe, interesados en el delantero Diego Valdés
El delantero anotó 16 goles en 2018 y ha despertado el interés de clubes importantes del fútbol colombiano.
Se mueve el mercado de pases en el fútbol profesional colombiano; y varios equipos grandes del rentado local que decepcionaron en la liga anterior buscan reforzar sus equipos para tomar revancha en la temporada 2019, y así mismo suenan nombres de algunos jugadores destacados.
En este caso, el nombre que está sobre la mesa es el del delantero Diego Valdés que es del interés de América de Cali e Independiente Santa Fe. La posibilidad de su arribo a alguna de las escuadras rojas estuvo latente recién terminó la primera fase de la Liga Águila, pero por la participación del ‘León’ en las semifinales de la Copa Sudamericana, el tema estuvo ‘quieto’.
Lea también: Sebastián Pérez volvería a jugar la Copa Libertadores 2019
Ahora, se ha vuelto a reactivar la posibilidad del delantero de Boyacá Chicó. En el caso de Santa Fe, se conoció que desea reforzar su zona ofensiva tras las dificultades que tuvo con el gol en 2018; además, del equipo salieron Rubén Betancourt y Hernán Darío Burbano, por lo que tiene que encontrar un reemplazante para las ausencias, mirando de reojo la posible partida de Wilson Morelo.
Entretanto, América de Cali, que hizo una ‘desbandada’ en su plantilla busca reforzar todas las posiciones y el ataque es una de ellas, donde deberá encontrar un acompañante en el frente ofensivo para el venezolano Fernando Aristeguieta u otra alternativa en el banquillo para tener revulsivos.
Lea también: Las ofertas de Víctor Cantillo para irse del Junior
Según se pudo establecer desde la prensa vallecaucana, el delantero habría sido sondeado tanto por Santa Fe como por América de Cali y en los próximos días tendrá que definir su futuro de cara a la temporada 2019.
En 2018, Diego Valdés jugó 37 partidos en Boyacá Chicó y anotó 16 goles. Cifra importante teniendo en cuenta que el cuadro ‘ajedrezado’ descendió al Torneo Águila. Además, registra presencia en Independiente Medellín en 2011 y 2012; y luego con Leones en 2014, teniendo algunos años de inactividad deportiva.
Fuente
Antena 2