Fichaje inesperado en Ecuador: llegó una 'joya' al Barcelona
El centrocampista ya fue presentado oficialmente.
El centrocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez llegó este martes desde el Independiente de Avellaneda (Argentina) para reforzar al Barcelona ecuatoriano, que esta próxima temporada disputará la Copa Libertadores desde la segunda fase previa.
"Las expectativas son altas, vengo con la ilusión muy grande. Sabemos lo que representa Barcelona y, para mí, este es un sueño cumplido", expresó el centrocampista a su llegada a la ciudad portuaria de Guayaquil, sede del cuadro barcelonista.
También dijo que su vinculación a Barcelona era algo que venía buscando. "Si te llama Barcelona, es algo que tienes que atender y se pudo dar", señaló.
El exjugador del Aucas, de Quito, precisó que su vínculo es a préstamo desde el cuadro de Avellaneda, con una opción de compra definitiva de sus derechos deportivos a final de 2025.
Vea también: Junior se enfocó en James Rodríguez y dejó escapar joya de la Selección de Ecuador
Sobre su paso por el Independiente durante el 2024, Quiñónez aseveró que fue "muy bueno", porque lo trataron muy bien y encontró compañeros que lo ayudaron mucho. "Pero ya pasó, ahora estoy pensando cien por ciento en lo que será acá con Barcelona", aclaró.
Quiñónez disputó 13 partidos con el Independiente, en los que dio dos asistencias.
El centrocampista, de 26 años, comenzó en el 2014 con el Norte América de la segunda división de Ecuador; y al año siguiente se vinculó al Deportivo Azogues para posteriormente fichar en 2016 por el Aucas. Su primera experiencia internacional llegó en 2019 con el Willem II neerlandés.
Le puede interesar: Hicieron solicitud especial en Ecuador que cambiaría la historia del fútbol
Quiñónez regresó al Aucas para convertirse en una de sus principales figuras entre el 2020 y 2023, año en el que fueron vendidos sus derechos deportivos al Independiente de Avellaneda.
El centrocampista disputará titularidad con el brasileño Leonai Souza y el uruguayo Jesús Trindade, que realizan la pretemporada con el Barcelona al mando del técnico Segundo Alejandro Castillo.
Fuente
EFE