Manchester United golpeó a Luis Díaz y Liverpool: final de infarto y semifinalista de FA Cup
Final de infarto en el Old Trafford por la remontada de los 'Red Devils'.
Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final en busca de definir quién clasificaría a la semifinal. Un histórico se iba a despedir del certamen más añejo del mundo, y las emociones no quedaron en deuda con el buen comienzo del club local.
Sobre los primeros cuatro minutos, los desbordes endiablados de Alejandro Garnacho fueron las amenazas principales. El argentino cedió para Marcus Rashford, que inquietó a Kelleher con un disparo atajado de gran factura. La intensidad que propuso el Manchester United dio frutos a los diez minutos en otro intento de Garnacho, Kelleher salvó nuevamente, y el rebote lo capitalizó Scott McTominay empujando el balón al fondo.
Todo era del Manchester United en los primeros minutos, mientras que el Liverpool esperaba para dar el golpe en algún momento del juego. Marcus Rashford desbordó, centró y Scott McTominay disparó para el lucimiento de Caiomhín Kelleher. Una jugada que podía ser el golpe para el Liverpool, pero esto le dio vida a los dirigidos por Jürgen Klopp.
Inmediatamente, respondió Luis Díaz con una acción individual, recortó a contrarios y sacó un disparo atajado por André Onana. Liverpool ya avisaba con Mohamed Salah que cedió para Wataru Endo a los 37 minutos. El japonés igualó, pero no subió al marcador por un fuera de lugar del egipcio. Alexis Mac Allister sí venció a Onana con un remate que se desvió en Kobee Mainoo al fondo.
No se habían terminado de ajustar con el empate cuando Mohamed Salah aprovechó un balón suelto en el área para empujar el balón al fondo. Ya en el complemento, Alexis Mac Allister avisó en un tiro libre que se fue apenas por encima, y a los 65 minutos, un pique de Luis Díaz cediendo para Salah, pero su disparo lo aseguró André Onana con seguridad.
Llegó la incertidumbre con el golpe de Antony cuando Liverpool ya se veía a minutos de clasificar. El brasileño acabó con esa ilusión y llevó el juego a tiempo extra. Antes de la finalización, hubo un tiro en el palo de Conor Bradley del equipo visitante.
Con Harvey Elliott, después de unas acciones de Marcus Rashford y Antony del Manchester United, se resolvió el juego. En la prórroga, el joven inglés sacó un disparo que se desvió en Christian Eriksen e ingresó. El golpe lo dio Marcus igualando 3-3 y al último segundo, un contragolpe, dejó a Amad Diallo solo con un remate esquinado contra el palo.
Clasificó el Manchester United a las semifinales, y Luis Díaz no pudo celebrar con el Liverpool. 4-3 final y esperan su rival en el sorteo.