Extécnico de la Selección Colombia Femenina no podrá salir del país
La Fiscalía General le imputó el delito acoso sexual.
La jueza 38 de control de garantías ordenó una medida restrictiva de la libertad en contra del exdirector técnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna.
Le puede interesar: El escándalo del fútbol femenino explicado por las mismas jugadoras
La funcionarios judiciales consideraron que Luna puede interferir la investigación mediante presiones y la manipulación de elementos materiales probatorios, lo que afectaría el acceso a la justicia.
Debido a esto, ordenó que no puede salir del país, ni acercarse a las jugadoras o integrantes del cuerpo técnico que lo denunciaron por constantes acosos sexuales en las concentraciones.
En el debate jurídico la jueza manifestó que se debe garantizar la protección de las víctimas y la salvaguarda del proceso penal. En su concepto el procesado representa un peligro para la sociedad.
Lea también: FIFA condena abusos, tras denuncias de jugadoras de la Selección Colombia
De ser hallado culpable, el exdirector técnico podría recibir una condena cercana a los cuatro años de prisión.
El exseleccionador se declaró inocente del delito de acoso sexual imputado por la Fiscalía General.
Al final de la audiencia, el exdirector técnico aseguró que no tiene nada que ver con los hechos denunciados, indicando que es inocente.
"Me considero inocente y los jueces serán los encargados de impartir justicia. Siempre me he presentado a las citaciones de la justicia (...) Llevo 40 años y nunca me he visto involucrado en esto", aseguró Luna.
Por su parte, la expreparadora física hizo un llamado para que las otras víctimas presenten sus denuncias por estos casos de acoso y abuso sexual.
Fuente
Sistema Integrado Digital