Expresidente de Conmebol Juan Napout pide "libertad inmediata" para evitar infección de COVID-19
El dirigente paraguayo fue condenado a pagar nueve años de cárcel por delitos de corrupción.
Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien fue condenado a pagar nueve años de cárcel al verse involucrado en múltiples cargos de corrupción relacionados con fraude electrónico en el marco del Fifagate solicitó la "liberación inmediata o arresto domiciliario" al argumentar estar en riesgo de enfermarse por coronavirus.
Según indicó el periodista estadounidense Ken Bensinger, Napout, quien también fuera vicepresidente de la Fifa, aseguró que "está en mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir por el nuevo coronavirus".
Le puede interesar: Fifa modifica edad para el fútbol de los Juegos Olímpicos
Adicionalmente, el paraguayo se respaldó en la decisión tomada por una jueza la semana pasado, que determinó la liberación de José María Marín, expresidente de la Confederación brasileña de fútbol, que será trasladado a su país.
Can coronavirus fears get convicted FIFA official Juan Angel Napout out of prison?
— Ken Bensinger (@kenbensinger) April 3, 2020
Yesterday the Paraguayan asked the court to be released or given house arrest because he is "at heightened risk of getting very sick or dying from the novel coronavirus." pic.twitter.com/goj63o823k
Sin embargo, hay algunos aspectos que diferencian los casos de Marín y Napout ya que el primero cuenta con ua avanzada edad de 87 años, mientras que el segundo tiene 61 y solo ha pagado dos años de los nueve que debe cumplir.
Lea también: Partidos internacionales programados para junio fueron aplazados por Fifa
Los abogados del paraguayo "le dieron tres opciones" a la corte americana. La primera se relaciona con darle libertad con tiempo cumplido; la segunda es dar casa por cárcel durante seis meses y al término de este tiempo dejarlo en libertad y la tercera es permitir la salida de Napout bajo fianza.
El expresidente de la Conmebol está recluido en una cárcel en Miami en donde aún no se ha registrado ningún contagio de coronavirus, por lo que su situación está siendo analizada.
Fuente
Antena 2