Ex D.T. de la sub-17 se declaró inocente de acoso sexual
La Fiscalía General solicitará medida privativa de la libertad contra Didier Luna.
El extécnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna se declaró inocente del delito de acoso sexual imputado por la Fiscalía General.
El ente investigador aseguró que Luna acosó durante meses a la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo después que ella se negara a salir con él o tener una relación sentimental.
Le puede interesar: El escándalo del fútbol femenino explicado por las mismas jugadoras
En la imputación de cargos el fiscal del caso indicó que el técnico de la Selección incurrió en una serie de actos reprochables contra las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico.
Las pruebas recolectadas indicaron que en diferentes oportunidades se presentaron coqueteos constantes, mensajes de doble sentido e insinuaciones de índole sexual que afectaron el ambiente de las concentraciones y la unión del grupo.
Lea también: Álvaro González y los delitos que habría cometido contra jugadoras de la Selección
Para el fiscal del caso, las declaraciones entregadas por la fisioterapeuta y varias de las jugadoras son coherentes en cuanto al tiempo, modo y lugar de estos hechos.
La Fiscalía General le solicitó al juez de control de garantías cobijar con medida restrictiva de la libertad al considerar que el extécnico del seleccionado femenino puede obstruir a la justicia y representa un riesgo para la sociedad.
Fuente
Sistema Integrado de Información