Everton volvió a perder con Liverpool y quedó fuera de la FA Cup
El equipo 'suplente' de Klopp eliminó a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que tuvieron las más claras.
Everton volvió a caer en el derbi de 'Merseyside' y quedó eliminado de la FA Cup luego de un partido en el que tuvo las oportunidades más claras, pero en el que no concretó ninguna de ellas. Liverpool, por su parte, no se acercó con demasiado peligro sobre el arco de Jordan Pickford, pero liquidó el partido con un gran remate de media distancia del juvenil Curtis Jones, quien se erigió como una de las figuras del partido, de otro lado, Yerry Mina, quien jugó los 90 minutos, tuvo un partido aceptable.
Lea también: América va por otro fichaje ‘top’: es delantero y goleador
Liverpool presentó una nómina alternativa, con muchos juveniles y en la que no apareció ninguna de sus figuras más destacadas, más allá de la presencia de jugadores como Divock Origi, Adam Lallana y James Milner, capitán del equipo para este duelo. Frente a los de Klopp, Everton usó su nómina titular, alineó a todas sus figuras y este hecho le permitió sacar ventajas durante buena parte del encuentro, hecho que al final no se vio reflejado en el tanteador.
La primera parte arrancó con varias oportunidades de Everton, frente a las cuales el arquero Adrián respondió bien, mientras que los atacantes 'toffees' no supieron aprovechar las chances que generaron con remates de media distancia, cobros de costado y jugadas en las que quedaron frente a frente con el arquero. En los segundos 45 minutos el trámite cambió y aunque Liverpool se acercó más aprovechando la media distancia, los de Anfield Road controlaron más la pelota, manejaron los tiempos y terminaron golpeando en el momento justo con un remate de Jones, desde el extremo derecho del área, ante el cual ni Mina ni Pickford pudieron hacer mucho y que se terminó convirtiendo en el gol que selló el partido.
Le puede interesar: En el Junior hablaron de fichajes y le enviaron mensaje a Edwin Cardona
Tras el tanto, Everton intentó reaccionar, pero fue Liverpool quien más se acercó, sin que pudiera ampliar la ventaja. Por su parte, los de Ancelotti terminaron viendo cómo su clásico rival les ganaba nuevamente y, esta vez, los dejaba por fuera de una competición en la que esperaban tener una mejor actuación.
Fuente
Antena 2