Éver Banega deja a Sevilla campeón, "emotivo y triste" y parte a Arabia Saudita
El argentino consiguió cuatro títulos con el equipo español.
"No tengo palabras para este momento tan emotivo y un poco triste, me toca marcharme del club de mi vida", señaló Éver Banega tras ganar su tercera Europa League con el Sevilla, tras vencer 3-2 al Inter, en la última exhibición del mediapunta argentino.
Un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku, se convirtió en el tanto decisivo para el Sevilla, que había empezado perdiendo por 1-0.
Banega se marcha del Sevilla con una nueva edición de la Europa League y tras levantar el título digirió en soledad, en el césped del estadio del Colonia, lo que había vivido.
Le puede interesar: Sevilla extendió su idilio con la Europa League; logró su sexto título en su sexta final
"Pensaba que no queda más, fue mi último partido con la camiseta del Sevilla. Me toca disfrutar y llevar la Copa a Sevilla", señaló minutos después.
Ahora Banega continuará su carrera en Arabia Saudita: "Me voy satisfecho y contento gracias a otro título, me voy con la cabeza bien arriba".
¿Cuáles fueron las claves del sexto título del Sevilla en la Europa League, todos en los últimos 15 años?
Lea también:Festival de goles: Sevilla venció a Inter y es campeón de la Europa League
"La unión del vestuario, saber estar en los momentos difíciles. La clave se ha plasmado en todo el campeonato. Tengo que agradecer a todos por hacerme ganar otra Copa. Ahora a despedirme como me merezco", respondió.
Finalmente Banega se refirió a una charla que tuvo con su técnico Julen Lopetegui tras el partido.
"Me dio cariño y trabajo, con todo lo que hemos pasamos este año. Cuando bajé un poco el pistón me sacó y me demostró que sin trabajo no se llega a ningún lado, me hizo ponerme las pilas", dijo.
Fuente
AFP