Bayer Leverkusen salvó el invicto: agónico triunfo y a cuartos de la Europa League
En los últimos minutos, Bayer Leverkusen remontó ante Qarabag por la Europa League.
La jornada de este jueves en la Europa League dejó una agónica clasificación de Bayer Leverkusen, quien además salvó el invicto que lleva en la temporada al derrotar como local al Qarabag por 3-2 en un partido donde remontó en los últimos minutos para lograr uno de los cupos a los cuartos de final.
El partido de ida terminó de una manera similar, pues el equipo de Azerbaiyán estaba ganando como local por 2-0. Sin embargo, los alemanes, quienes lideran con solvencia en la Bundesliga, lograron reaccionar en los últimos minutos para quedarse con el empate.
La situación no fue distinta para el partido de vuelta en el BayArena de Leverkusen. Sin embargo, los dirigidos por Xabi Alonso salieron a atacar en los primeros minutos para irse en ventaja con Borja Iglesias y Amine Adli como sus principales cartas en ataque.
Vea también: Liverpool goleó 11-2 y clasificó a cuartos: Luis Díaz brilla en la Europa League
Qarabag no se quedó atrás y tuvo opciones sobre el cierre de los primeros 45 minutos para abrir la cuenta. Increíblemente, lo logró en el segundo tiempo tras un centro al área rival que aprovechó Abdellah Zoubir para anotar de cabeza y dar la sorpresa en territorio alemán.
Los azeríes sufrieron más adelante la expulsión de Elvin Jafarguliyev, lo que los iba a condicionar para el resto del encuentro. Pese a ello, el brasileño Juninho sacó un remate en el área que dejó sin opción al arquero Matej Kovar para aumentar aún más la preocupación en Leverkusen.
A partir de allí, el visitante se preocupó por resguardarse en su propio campo para defender el resultado. No obstante, esto también derivó en la reacción del Bayer Leverkusen, quien llegó al descuento gracias al gol del neerlandés Jeremie Frimpong.
Para la parte complementaria, Alonso apostó por el ingreso de Patrik Schick, quien volvió a ser fundamental para revertir la situación, pues apareció en la prórroga para conectar un centro por izquierda de Alex Grimaldo y poner el empate no solamente en el partido, sino también en el marcador global.
Le puede interesar: Europa League: Confirmados los clasificados a cuartos de final
Y justo cuando parecía que la serie se iba a definir en la prórroga, el checo aprovechó la última jugada del partido para conectar de cabeza un centro de Exequiel Palacios que terminó al fondo de la red. De esta manera, el cuadro de la aspirina, que no tuvo en cancha al colombiano Gustavo Puerta, lograba el cupo a los cuartos de la Europa League.
Mientras espera por su próximo rival cuando se celebre el sorteo de este viernes, el Bayer Leverkusen retomará su actividad en el campeonato alemán, donde espera defender el liderato a expensas de un Bayern Múnich que lo sigue a diez puntos de distancia.
Otras noticias
Maratón de Tokio 2024
Fuente
Antena 2