Cargando contenido

Wembley Stadium
Wembley Stadium.
AFP

Eurocopa: polémica por alto aforo de público autorizado para semifinales y final en Wembley

La polémica se desató por las medidas contra la pandemia que dejarán a un lado debido a los partidos definitivos de la Eurocopa.

El gobierno británico anunció este martes que más de 60.000 espectadores serán autorizados en las tribunas del estadio de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol, el 6, 7 y el 11 de julio, en lugar de los 40.000 inicialmente previstos.

Le puede interesar: Primera delegación que entró en cuarentena en Tokio tras positivo de covid-19

"Más de 60.000 aficionados podrán ahora asistir a las semifinales y a la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley", escribió el gobierno, después de días de incertidumbre porque la UEFA pedía a Londres una relajación de las restricciones de circulación por el covid para los 2.500 VIP esperados en la final del 11 de julio.

La prensa inglesa incluso había evocado la amenaza de que la final tuviera lugar en Budapest, donde los estadios pueden estar llenos al 100%, así como se vio en el juego de la fase de grupos entre Hungria y Francia.

Será "la multitud más grande reunida para un evento deportivo desde hace más de quince meses en el Reino Unido", dijo el gobierno británico en su comunicado esperando que esto sea un punto de partida pensando en la próxima temporada del fútbol. 

"Estoy agradecido al primer ministro y al gobierno británico por su intenso trabajo para lograr este acuerdo con nosotros para hacer de la final de este torneo un gran éxito en Wembley", comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, citado en el comunicado.

Para los tres partidos del grupo D de Inglaterra, en la fase de grupos, se autorizaba la presencia de 22.500 espectadores, un 25% de la capacidad máxima del estadio teniendo en cuenta las nuevas variantes que se han presentado en Europa del coronavirus.

La semana pasada, el gobierno aumentó el aforo límite a 40.000 para uno de los dos encuentros de octavos de final programados en el coliseo londinense, lo que podría afectar el 29 de junio a Inglaterra si termina al frente de su grupo en caso de vencer a República Checa. 

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, el jugador que puede marcar la diferencia ante Brasil

La Eurocopa ya tiene varias selecciones clasificadas a la ronda de octavos de final y espera concluir esta semana los últimos equipos para la fase final de este importante torneo de selecciones. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP
En esta nota
Imagen
Imagen
Selección Inglaterra
Imagen
Coronavirus
Imagen
UEFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido