Costosa clasificación de España a semifinales de la Euro: múltiples bajas
España eliminó a Alemania para avanzar a semifinales de la Eurocopa 2024.
Los españoles Álvaro Morata, Robin Le Normand y Daniel Carvajal se perderán las semifinales de la Eurocopa 2024 después de haber recibido tarjeta amarilla en los cuartos ante Alemania, partido en el que Pedri acabó lesionado y tanto Nacho como Fabián Ruiz con molestias.
Pedri será baja más que probable tras abandonar el campo en el minuto 4 de partido con un esguince lateral interno en la rodilla izquierda, según informó al Real Federación Española de Fútbol, que fue provocado por una entrada de un Toni Kroos que con la derrota terminó su carrera profesional como futbolista.
Lea también: España tiró de épica y clasificó a semifinales de la Euro 2024: Alemania luchó hasta el final
Le Normand y Carvajal - este último expulsado en el tiempo añadido- vieron amarilla durante el partido y Morata recibió la cartulina estando ya en el banquillo por protestar al colegiado.
Nacho, que no estuvo disponible por molestias musculares el segundo y el tercer partido de la fase de grupos terminó tocado el encuentro en el que entró en el descanso; mientras que Fabián, que salió cojeando, tuvo que ser sustituido por Joselu en el minuto 100 de la prórroga.
Pedro sufrió esguince de rodilla
El español Pedro González 'Pedri', sustituido en el minuto 4 de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante Alemania, sufre de un esguince lateral interno en su rodilla izquierda provocado por una entrada de Toni Kroos.
"Los servicios médicos valoran un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri. Pendiente de pruebas para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas", informó la Real Federación Española de Fútbol.
Le puede interesar: Alemania se despidió de la Euro y Toni Kroos del fútbol
En un inicio intenso de partido, en el que ya Marc Cucurella aquejó la agresividad germana, Pedri se llevó la peor parte con una dura entrada de Kroos en el minuto 4 en la que se dobló su rodilla izquierda y que, tras unos minutos en el campo intentando reincorporarse al ritmo, le impidió continuar.
El canario, que tuvo la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal del área, se marchó con empate a cero en el marcador y visiblemente afectado, al borde de la lágrima, sustituido por Dani Olmo. Cuando llegó al banquillo recibió el abrazo de todos sus compañeros.
El colegiando inglés Anthony Taylor señaló la falta sobre Pedri, pero no amonestó a Kroos.
Fuente
EFE