Estrasburgo Vs. PSG, primer partido suspendido en Francia por coronavirus
La prefectura señaló que la afluencia de 26.000 espectadores al estadio Meinau era un factor susceptible de favorecer la propagación.
El partido entre el Estrasburgo y el Paris Saint-Germain (PSG), correspondiente a la jornada 28 y previsto para este sábado a las 17.30, ha sido suspendido a causa del coronavirus, informó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.
Tras un decreto de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Bajo Rin, en el este de Francia, el campeonato francés ha decidido el aplazamiento.
Le puede interesar: Freddy Guarín sufrió fractura en su segundo juego con Vasco da Gama de 2020
Se trata del primer partido de la Liga francesa suspendido desde el estallido de la epidemia de coronavirus.
La prefectura señaló en un comunicado que la afluencia de 26.000 espectadores al estadio Meinau, de los cuales muchos vienen del vecino departamento del Alto Rin (uno de los dos más afectados del país), era "un factor susceptible de favorecer la propagación del COVID-19".
La jornada comenzó con triunfo de Amiens
El Olympique Marsella perdió este viernes dos puntos ante el Amiens después de desperdiciar una ventaja de dos goles que se terminó en el tiempo añadido, cuando el iraní Saman Ghoddos empató el partido (2-2) para acercar al París Saint-Germain al título de la Ligue 1.
Lea también: Johan Arango hizo gol histórico en la Libertadores y le mandó un mensaje a Queiroz
El segundo clasificado de Francia se deshinchó en un duelo que tenía prácticamente ganado en el minuto 83. Hasta ese instante, con los tantos de Morgan Sanson, que abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área en la primera parte, y de Dimitry Payet, que batió al portero Regis Gurtner después de que un disparo inocente rebotara en un defensa, tenía el partido ganado.
Sin embargo, los hombres de André Villas-Boas se complicaron la vida con un penalti que transformó Sehrou Guirassy cuando el partido se encaminaba hacia el final. El Amiens, envalentonado, avisó con un remate al larguero de Aurelien Chedjou que precedió al gol de Ghoddos: el jugador asiático, en el minuto 94, remató debajo de la portería del Marsella un centro raso desde la banda derecha del italiano Arturo Calabresi que silenció al público presente en el Estadio Vélodrome.
Con un partido más, el Olympique Marsella es segundo a doce puntos de distancia del líder, el París Saint-Germain, que no disputará su partido ante el Estrasburgo esta jornada porque ha sido suspendido a causa del coronavirus. El Amiens, por su parte, sigue penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de la salvación. E
Fuente
EFE