Estados Unidos armó la fiesta y se quedó con el título de la Copa Oro Femenina
Estados Unidos se coronó en la primera edición de la Copa Oro Femenina tras vencer a Brasil en la final.
Se cerró la primera edición de la Copa Oro Femenina de la Concacaf con la gran final que se llevó a cabo en el Snapdragon Stadium de San Diego (California). En ella, Estados Unidos hizo respetar su condición de anfitriona para festejar el título ante Brasil al ganar por 1-0.
Las norteamericanas no tuvieron un camino sencillo para llegar a esta instancia, pues Canadá les plantó un duro partido en semifinales que se definió en los lanzamientos desde el punto penal. Mientras que las verdeamarelhas siempre se llevaron el triunfo en sus cinco anteriores juegos, incluyendo los mano a mano ante Argentina y México.
El partido comenzó con Brasil teniendo una mayor incursión a campo contrario con Bia Zaneratto y Gabi Nunes liderando las acciones en el frente de ataque. Sin embargo, no tuvieron precisión para inquietar el arco defendido por Alyssa Naeher.
Vea también: En Inglaterra liquidan a Luis Díaz tras el empate del Liverpool: "Las desperdició todas"
Poco a poco, Estados Unidos se fue liberando del dominio de las brasileñas y logró pasar al terreno rival para buscar el primero, algo que consiguió al cierre del primer tiempo con un cabezazo de Lindsey Horan que se fue al fondo de la red tras el centro de Emily Fox por el costado derecho.
Para el segundo tiempo, las anfitrionas hicieron cambios en su nómina para administrar el resultado. Por su parte, Brasil apostó por el ingreso de jugadoras como Yaya y Debinha con tal de tener más peso en el frente de ataque.
Con el marcador a su favor, Estados Unidos fue aprovechando la desesperación de su rival para acercarse al título. Incluso estuvo cerca de anotar el segundo. Sin embargo, este gol sería anulado por un fuera de juego.
Le puede interesar: América golea y asalta al liderato: tabla de posiciones de la Liga Femenina tras la fecha 3
Al final, Estados Unidos fue práctico y se quedó con el título en la primera edición de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, siendo este un pequeño bálsamo para jugadoras como Alex Morgan tras una decepcionante presentación en el último Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
Este resultado además marca el inicio de una nueva era en las norteamericanas tras la liderada por Megan Rapinoe y la propia Morgan buscando seguir en la élite del fútbol femenino a nivel mundial.
Otras noticias
Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos
Fuente
Antena 2