España y Alemania vuelan en la Eurocopa Femenina
El viejo continente avanza en su torneo más importante a nivel de selecciones
España y Alemania firmaron un gran arranque en la Eurocopa femenina de fútbol al golear este viernes en sus duelos de la primera jornada del grupo B a Finlandia (4-1) y Dinamarca (4-0), respectivamente.
Por una pequeña mejor diferencia de goles, las alemanas ocupan el liderato de este potente grupo.
Vea también: "Unidas por un cambio": Protesta de jugadoras de Selección Colombia antes de debutar en Copa América
España pudo olvidarse en su partido del drama vivido el pasado martes, cuando su estrella Alexia Putellas sufrió una grave lesión en un entrenamiento que le deja fuera del torneo.
Las finlandesas sorprendieron de entrada, adelantándose con un gol de Linda Sällström en el primer minuto, pero antes del descanso la 'Roja' había dado la vuelta al marcador con los goles de Irene Paredes (26) y Aitana Bonmatí (41).
Paredes empató de cabeza en un saque de esquina y Bonmatí marcó igualmente de cabeza, en su caso a centro de Mapi León.
En la segunda mitad, el equipo español sentenció con los goles de Lucía García (73), también de cabeza, y Mariona Caldentey (90+5), de penal.
"Hemos sabido sacar el partido después de la semana que llevábamos. Así se hace un equipo grande. Hemos demostrado quiénes somos y a qué venimos", declaró Aitana Bonmatí tras el partido.
España demostró así músculo ofensivo pese a no contar ni con Alexia Putellas ni con su goleadora Jennifer Hermoso, también lesionada.
Le puede interesar: Ecuador golea a Bolivia en el primer partido de la Copa América Femenina
Alexia Putellas siguió el partido desde la grada, acompañada de sus muletas tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el martes en un entrenamiento en Barlow, cerca de Londres.
La lesión de Putellas ha rebajado la expectación en torno a España, que apuntaba muy alto en esta Eurocopa, en gran medida apoyándose en el bloque y el ejemplo del FC Barcelona, equipo que ganó la Liga de Campeones europea en 2021 y que fue subcampeón continental esta temporada.
La selección española femenina ha experimentado una progresión importante en los últimos años, aunque le falta un gran resultado en una competición de primera línea.
Su mejor resultado en un Europeo femenino se remonta a unas semifinales en 1997.
Fuente
AFP