Cargando contenido

Mascota Copa América Femenina
Mascota Copa América Femenina
Conmebol

"Es ofensivo": aumenta el escándalo por la mascota de la Copa América Femenina

Las reacciones no paran, tras conocerse la mascota del torneo a jugarse en Colombia.

Durante la realización del sorteo de la Copa América Femenina 2022 que tendrá lugar en Colombia, la Conmebol dio a conocer la mascota oficial del certamen.

Vea también: Copa América Femenina 2022: quedaron definidos los grupos del torneo

Se trata de Alma, que fue descrita como "una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada...", lo cual ha generado polémica entre propios y extraños.

Pues según muchos, no solo fue inadecuada la elección de una perra como mascota sino que las características de la misma no fueron las mejores.

Incluso, Blanca Inés Durán, quien en la actualidad es la directora del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (Bogotá), cuestionó la figura y realizó una crítica a la Conmebol.

Mediante su cuenta de twitter, Durán catalogó la elección de tal mascota como "ofensivo", y aludió a un par de preguntas con el fin de generar reflexión en el máximo ente del fútbol suramericano.

"¿Cuál fue su inspiración para usar una perra como mascota de la Copa América femenina?", apuntó en primer momento la directora del IDRD.

Y tras esto, arrojó otro interrogante, pues "¿No saben que en el contexto latinoamericano esa palabra tiene una connotación muy negativa para las mujeres?", ratificando el inconformismo por tal elección que según ella no fue la más adecuada.

Le puede interesar: La Conmebol confirmó los premios para la Copa América femenina

Más tarde, Durán continuó dando a conocer su postura respecto al tema y en otro trino a manera de argumento, permitió saber sobre los significados que ofrece la RAE acerca de la palabra 'Perra'.

Cabe recordar que la Copa América Femenina se estará llevando a cabo entre el 8 y el 31 de julio con Cali, Armenia y Bucaramanga como sedes.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido