Cargando contenido

Ernesto Valverde y Jürgen Klopp durante las semifinales de la Champions
Ernesto Valverde y Jürgen Klopp durante las semifinales de la Champions.
AFP

Entrenadores con los mayores ingresos a pesar de no tener equipo

Diego Simeone encabeza el escalafón de los directores técnicos mejores pagados.

En medio del parón obligado en el fútbol mundial debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, los principales portales del balompié han aprovechado para realizar algunos balances. En esta oportunidad, France Football dio a conocer los entrenadores mejores pagados de la temporada 2019-2020. Sin embargo, en esta estadística existe la particularidad de haber cinco estrategas que no tienen trabajo, pero hacen parte de los 20 primeros.

Al margen de que el argentino Diego Simeone lidere el escalafón al recibir 40 millones de euros en el Atlético de Madrid, el argentino Mauricio Pochettino, el italiano Massimiliano Allegri, el portugués Leonardo Jardim, el chileno Manuel Pellegrini y el español Ernesto Valverde están en el ranking sin importar de no dirigir actualmente ninguna escuadra.

Le puede interesar: Ramón Menezes, nuevo técnico de Guarín y Cano en Vasco da Gama

Según Transfermarket, Pochettino recibió una indemnización por parte de Tottenham de 5,5 millones de euros tras ser despedido, además recibe 3,9 millones de euros ya que tenía contrato hasta 2021.

Jardim cuenta con una cifra de 10,2 millones de euros que se dividen entre indemnización y salario después de salir de AS Mónaco, mientras que Allegri es beneficiario de 13,5 millones de euros por parte de Juventus.

Valverde es el estratega sin club que más gana, Barcelona le dio dos millones de euros en variables más su salario bruto integro de 17 millones de euros.

Lea también: Directivo de equipo de Fórmula 1 propuso infectar a los pilotos con Covid-19

Por último, Pellegrini, quien fue despedido del West Ham tras 545 días en el cargo, era considerado como uno de los directores técnico con mejor salario de la Premier League ya que contó con una indemnización de dos millones de euros después de percibir un salario de ocho millones por temporada.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido