Emergencia en el fútbol de Argentina: jugador de Estudiantes convulsionó en pleno partido
Javier Altamirano, mediocampista de Estudiantes, tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Un dramático momento se vivió este domingo 17 de marzo en el Estadio Jorge Luis Hirschi (estadio UNO) durante el compromiso entre Estudiantes de La Plata contra Boca Juniors por la fecha 11 del fútbol de Argentina.
Y es que cuando se disputaba el minuto 26, el partido se interrumpió después de que el mediocampista chileno Javier Altamirano sufriera un delicado problema de salud.
Lea también: James Rodríguez y Sao Paulo quedaron eliminados el torneo Paulista
El futbolista de 24 años quedó tendido en el piso y de un momento a otro comenzó a convulsionar, lo que generó la desesperación de sus compañeros y el ingreso del cuerpo médico.
Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar, sus compañeros en Estudiantes, fueron los primeros en asistir a Altamirano.
Posteriormente se solicitó el ingreso de la ambulancia para llevar al deportista a un centro médico.
Minutos después de la emergencia se informó, mediante los alto parlantes del estadio, que Javier Altamirano estaba estable y había recuperado el conocimiento.
Altamirano" :
— TopTrends90 (@TopTrends90) March 18, 2024
Por lo que le sucedió en el partido de Estudiantes vs Boca.
pic.twitter.com/AXz2OSr21k
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, dio detalles de la situación al asegurar que lo más importantes en este momento era la salud del futbolista.
Le puede interesar: [VIDEO] También pasa en Turquía; fuerte pelea entre aficionados y jugadores del Fenerbahçe
"No teníamos mucha idea de la situación real. Vivió otro episodio en la ambulancia. La vida va por otro lado. Lo hablamos en el día a día, hay otras cosas más importantes que un partido: la salud, la familia. Cuando pasan estas cosas hay que dar el ejemplo. En el vestuario había chicos llorando. Su señora está embarazada y está en la platea. La señora ya está con él. No dejan de ser sensaciones duras. Nos tocó a nosotros. A veces es tan frívolo todo y no miramos la angustia que sucede acá, todo lo que conlleva. Sabemos que se nos va a ajustar el calendario, pero eso es secundario. Esperemos que se estabilice”, explicó Domínguez.
Ante la situación, el juez central, tras un previo diálogo con los capitanes de los equipos, determinó la suspensión del partido.
Fuente
Antena 2