Emelec tomó decisión final con Leonel Álvarez: hay cambios
Leonel Álvarez sigue teniendo problemas en el equipo.
Sin duda, la continuidad del entrenador Leonel Álvarez en Emelec ha sido uno de los temas de los que más se habla durante el mercado de fichajes de inicio de año en el fútbol de Ecuador y ahora, todo parece indicar que el club tomó una decisión final.
Para nadie es un secreto que la temporada pasada no fue la mejor para Emelec, pues la FIFA les impidió fichar por el año hasta que se pusieran al día con los pagos, y hasta estuvieron cerca de descender si se repetían los casos y las sanciones aumentaban. Afortunadamente para el cuadro eléctrico eso no sucedió. En medio de la presión que tiene Leonel Álvarez, el club tuvo reuniones en las que parecía que oficializarían la salida del cuerpo técnico colombiano.
Lea también: Juan Carlos Osorio descartó colombiano en Tijuana; irá a un club campeón de Sudamérica
Pese a esto, a inicio de año se pudo confirmar que el mandamás seguiría en el equipo y ahora, se ha podido conocer una nueva versión de la decisión de Emelec con el entrenador.
Según información de Andrés Caguana, el club habría buscado la salida del mandamás de cara a lo que será este año.
"TEMA LEONEL ÁLVAREZ: La dirigencia hoy nuevamente le propuso una salida al DT ahora recalcando la situación de que los jugadores “no lo querían”. El CT fue a hablar con los jugadores y descartaron tal situación. Ante esto, y como no hay dinero, Leonel Álvarez sigue como DT", dio conocer el periodista en sus redes sociales.
Le puede interesar: Carlos Antonio reveló fecha del debut de Juanfer en América y detalles del contrato
El contrato de Álvarez se extiende hasta junio de 2026, pero su capacidad para revertir la situación del club dependerá de su habilidad para mejorar el rendimiento del equipo y gestionar las relaciones internas.
La hinchada y los jugadores esperan ver cambios significativos en el desempeño del equipo después de un año desastroso. La presión sobre Álvarez es alta; necesita no solo ganar partidos, sino también restaurar la confianza entre los jugadores y la directiva.
Fuente
Antena 2