
Jorge Célico
@CSEmelec
Emelec decidió nuevo presidente: ¿Qué pasará con el cargo de Jorge Célico?
Jorge Guzmán ganó las votaciones y se convirtió en el nuevo presidente de la institución.
Sin duda alguna, quien llegase a la presidencia de Emelec tiene que trabajar en varios aspectos para sacar a la institución de un bache no solo en cuanto a los resultados que ha costado la salida de varios técnicos, jugadores y que los ha dejado sin competencias internacionales y con un panorama cercano al descenso, sino que, lo financiero tampoco parece ir para ningún lado.
Durante las últimas temporadas, Emelec no ha tenido el dinero suficiente para pagarle a jugadores y a cuerpos técnicos. Todavía le deben a Miguel Rondelli, Hernán Torres, Ismael Rescalvo y a Leonel Álvarez, a falta de revisar algunos detalles sobre su salida. Esta situación ha conllevado a varias sanciones por parte de la FIFA como la resta de puntos en el torneo pasado o la imposibilidad de fichar.
Vea también: ¿Quién es el nuevo presidente de Emelec tras las votaciones?
La FIFA puso mano dura y penalizó al cuadro eléctrico sin poder contratar jugadores por los próximos tres mercados de fichajes. Ya en julio cumplirá el tercero y podrá fichar, si así lo permite el ente, dado que todavía hay detalles que no han saldado.
El jueves 27 de febrero se llevó a cabo la votación para elegir al nuevo presidente y Jorge Guzmán superó a Jorge Auad. Guzmán deberá definir varios aspectos en su nuevo cargo, y uno de los temas a revisar es el del cuerpo técnico. Célico llegó a Emelec en la anterior presidencia. ¿Qué pasará con el entrenador argentino ahora?
LA DECISIÓN DE JORGE GUZMÁN CON JORGE CÉLICO
El arranque liguero de Emelec no va para ningún lado tras las derrotas contra la Universidad Católica y con Delfín. Jorge Célico deberá despertar en buen tiempo en esta tercera fecha cuando reciban la visita del Macará. Por estas caídas, el cargo del entrenador está en duda y la llegada del nuevo presidente puede responder a las incógnitas que hay con el argentino.
Jorge Célico llegó a Emelec bajo el anterior mandato, pero la decisión de Guzmán es no soltarlo del cargo. Le dará la confianza, pese a los malos resultados, por lo menos hasta que cumpla con su contrato hasta finales de 2025. No obstante, si las derrotas siguen llegando en las próximas fechas, al nuevo presidente no le temblará la mano para buscar un nuevo entrenador.
Le puede interesar: Emelec no sale de la crisis: hay nueva baja en el cuerpo técnico
Además, Jorge Guzmán espera no tener que sacar del cargo a director técnico actual, pues su salida le podría costar mucho por la cláusula que tiene el argentino en su contrato cuando estampó la firma por un año. De acuerdo con Bolavip Ecuador, la rescisión es de 90,000 dólares y, evidentemente, debiéndole a varios entrenadores anteriores, no ven con buenos ojos cortar el vínculo.
Siguiendo la información de este medio citado, Jorge Guzmán piensa en otras cosas antes que la dirección técnica, pues, la idea es regularizar la economía del club y salir de una deuda con Banco del Pacífico.
Fuente
Antena 2