"Uno no piensa en lo económico": jugador de Paraguay acerca de premios si le ganan a Perú
La selección ‘albirroja’ nunca ganó en territorio ‘inca’ por Eliminatorias mundialistas.
Colombia solo tiene una vida para seguir con el sueño de obtener un cupo rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aunque las probabilidades son bajas, en el fútbol todo es posible y bajo esa premisa, la ‘tricolor’ busca hacer historia y clasificar al próximo Mundial.
La historia no respalda a Colombia, pues en primer lugar, tendrá que ganarle a Venezuela en condición de visitante, hecho que no ocurre desde 1996 por Eliminatorias; mientras que, por otro lado, Paraguay debe ganar en territorio ‘inca’, hecho que jamás sucedió.
Lea también: 25 años sin victorias: Así va el historial de Colombia visitando a Venezuela por Eliminatorias
Con un cupo al repechaje mundialista en juego, algunos rumores apuntan a un incentivo económico por parte de la ‘tricolor’ para sus similares de Paraguay; incluso se habló de un incentivo económico por parte de los mandatarios venezolanos para obtener un resultado que deje por fuera a la selección 'cafetera'.
Respecto al tema, el portero paraguayo del Once Caldas, Gerardo Ortiz, quién ha sido convocado en varias oportunidades a la selección ‘albirroja’, declaró en Caracol que: “Es un tema de profesionalismo, de entrar a ganar. A nivel de selecciones uno no piensa tanto en el tema económico, sino en la bandera”.
Le puede interesar: Rueda; políticamente correcto, pero futbolísticamente equivocado
“Ojalá que Colombia haga su trabajo y nosotros el nuestro. Se le va a dar la oportunidad a Paraguay para que Colombia llegue al Mundial”, expresó el portero del ‘blanco blanco’.
Además, el jugador paraguayo quiso recalcar que aunque no se están jugando un cupo al Mundial, se encuentran en el camino hacía una nueva generación: “Hoy no estamos peleando la entrada al Mundial, pero hay jugadores, un gran grupo humano, una materia prima en la cual trabajar”.
Aunque Paraguay no ha logrado derrotar nunca a Perú por Eliminatorias en condición de visitante, un empate también podría favorecer a Colombia, siempre y cuando la ‘tricolor’ gane.